El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebró Coparmex suspensión a Ley de Hidrocarburos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que celebra la suspensión provisional de la Ley de Hidrocarburos ante la promoción de amparos de diversas empresas.

Por: Redacción 12 Mayo 2021 05:29

José Medina Mora, presidente de la Coparmex, afirmó que él advirtió que cuando entrara en vigor la reforma de hidrocarburos habría solicitudes de amparo por parte de las empresas ya que es anticonstitucional.

Señaló que las nuevas disposiciones a Ley de Hidrocarburos afectan a la libre competencia y concurrencia en el mercado mexicano y representan una afectación al T-MEC.

"Frente las acciones contempladas en la legislación, como la revocación de permisos previamente expedidos a las empresas, que no solo afectan la libre competencia, sino que desincentivan las inversiones, es que en Coparmex consideramos que la resolución de los jueces es acertada", afirmó.

Agregó que debe de trabajarse para que Petróleos Mexicanos sea rentable, aunque para lograrlo no se debe sacrificar la competitiva.

"Celebramos que, en estricto apego al Estado de Derecho, se analice y resuelva con libertad y autonomía las disposiciones que se considera, atentan contra lo dispuesto en nuestra Constitución", afirmó.


Las Más Leídas