El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convoca Secretaria de Cultura al conversatorio con niños rarámuris

El próximo jueves 22 de enero a las 19:00 horas en la Plaza Cultural Los Laureles de Chihuahua capital, se realizará un conversatorio con niñas y niños ralámuli, en torno a la exposición pictórica “Sepoli Kuchuwala.

Por: Redacción 21 Enero 2020 14:39

El evento presentado por la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, congregará a las personas involucradas en el proyecto “Acciones de intervención para el fortalecimiento del sistema normativo interno de Choréachi, a través de una expresión policromática”.

El financiamiento corre a cargo del Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Prodici), de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares.

Prodici es un programa bipartita, que opera en el estado con fondos federales y estatales, a través de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la citada dependencia estatal.

El principal objetivo es  otorgar apoyos económicos para el desarrollo de proyectos que fortalezcan la creación y el trabajo cultural y artístico de las comunidades indígenas.

Este programa se efectúa en la comunidad de Choréachi, del municipio de Guadalupe y Calvo, por iniciativa del siríame 2° (gobernador segundo tradicional ralámuli) Ángel Manchado, y surgió ante la necesidad de crear un diálogo interno entre las autoridades originarias del pueblo y las nuevas generaciones.

La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), se encuentra ubicada en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte. La entrada es gratuita y abierta a todo público. Mayores informes en los teléfonos (614)4153393 o (614)4161311.

 


Las Más Leídas