El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convocan al Concurso de Fotografía “Sentencia del Campo Algodonero”

El Gobierno del Estado, convocan a todas las personas fotógrafas profesionales o aficionadas a la fotografía que vivan en el estado de Chihuahua, a participar en el Primer Concurso de Fotografía “Sentencia del Campo Algodonero”.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 10:01

Este concurso se realiza en el marco de la conmemoración de la Sentencia del Campo Algodonero, la cual fue resuelta en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitida el 16 de noviembre de 2009, en la que se condenó al Estado Mexicano como responsable por la desaparición y muerte de tres mujeres, dos de ellas menores de edad.

Se busca promover el conocimiento y respeto de los derechos humanos en temas relativos a cuestiones de género, cuando se cumplen o se vulneran.

La participación será individual, con un máximo de dos fotografías producidas entre 2018 y 2019 y pueden ser editadas, en color o blanco y negro. La convocatoria cierra el domingo 3 de noviembre de 2019, a las 23:59 horas

Las imágenes finalistas participarán en una exposición fotográfica en el evento del 10° Aniversario de la Sentencia Campo Algodonero, a llevarse a cabo el sábado 16 de noviembre de 2019, en las instalaciones del Parque Central Poniente ubicado en la Av. Tecnológico No. 4450, Col. Partido Iglesias, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El proceso de selección estará a cargo de profesionales de la fotografía y de los derechos humanos, quienes calificarán la calidad conceptual y técnica de las imágenes.

Elegirán tres fotografías ganadoras, en donde el primer lugar obtendrá 3 mil pesos; el segundo lugar 2 mil pesos, y el tercer lugar mil pesos.

Los resultados se darán a conocer el viernes 8 de noviembre de 2019 a través de medios oficiales y redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Para consultar la convocatoria completa, entrar a la página http://www.chihuahua.gob.mx/desarrollosocial. Para mayor información, enviar un correo electrónico a: concurso.campoalgodonero@gmail.com o comunicarse al (614) 429-33-00 extensión 12089. 

 

 

 

 


Las Más Leídas