El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Está tu contraseña? Aquí lista de las más hackeadas

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido, dio a conocer cuáles contraseñas son más hackeadas.

Por: Redacción 22 Abril 2019 13:55

El Centro publicó la lista de las contraseñas y de igual forma detalló que hay muchos usuarios que no saben cómo evitar ser víctimas de un crimen cibernético.

De igual forma dieron a conocer que solamente la mitad de las personas a quienes entrevistaron cuentan con una contraseña segura, ya que la mayoría de ellas son fáciles de adivinar.

Aquí te presentamos algunas de las contraseñas menos seguras:

‘123456’

‘qwerty’

‘password’ (contraseña)

‘1111111’

La primera de estas contraseñas ‘123456’, es utilizada por 23,2 millones de personas. La segunda que conforman las primeras letras de la línea superior del teclado es la segunda más hackeada, seguida de la palabra contraseña o password.

De igual forma, la mayoría de los usuarios británicos utiliza a sus bandas musicales o equipos de fútbol favoritos, como ‘chelsea’, ‘arsenal’.

Entre las bandas como contraseña figuran ‘Blink 182’, ‘50 cent’, ‘Eminem’, ‘Metallica’ y ‘Slipknot’. Asimismo aparecen como contraseñas débiles personales populares como ‘Naruto’, ‘Tigger’, ‘Pokemon’ y ‘Batman’.

Para evitar ser víctima de algún ataque cibernético, el Centro recomendó ser creativo al utilizar palabras para crear contraseñas; así como que sean recordables para ti, esto para que las personas no puedan adivinar tu contraseña.

 


Las Más Leídas