El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contraataca COVID a México; curva nacional asciende

Capturas de pantalla de video

Las gráficas de casos positivos registrados de coronavirus en México muestra una tendencia ascendente en la curva epidémica del país.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 18:30

Asimismo la hospitalización a nivel nacional aumentó su tendencia desafortunadamente.

No obstante y afortunadamente, la tendencia de decesos por coronavirus continúa en descenso, pero las muertes se reflejarían posteriormente que los contagios en sí.

En las imágenes se puede apreciar que la tendencia de nuevos contagios registrados aumentó a partir de la semana 40 epidemiológica, cuando nos encontramos en la 43

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo: "Tenemos señales tempranas de un repunte de la epidemia".

Y explicó que no es un rebrote como tal, porque a diferencia de otros países que sí sufren un rebrote, la curva epidemiológico de México no es notoria, por lo que se denominaría como un "repunte de casos nuevos".

Indicó que la diferencia de la tendencia de letalidad puede derivarse de que ahora los infectados son más precavidos, acuden más rápido al hospital y los médicos adquirieron más experencia en el tratamiento de Covid-19.


Las Más Leídas