El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consulta: Salinas entregó bienes; Zedillo por Fobaproa: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los motivos por lo que se juzgaría a los expresidentes de México, asegurando que Salinas sería juzgado por entregar bienes y Zedillo por el Fobaproa. 

Por: Redacción 22 Junio 2021 08:34

Indicó que la consulta que se llevará este año, se le preguntará a la gente si quieren o no que se investiguen y en su caso que se juzgue a los expresidentes: Carlos salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Niento. 

“Es otro texto pero en esencia es eso, sí, es si quieres que se inicie el proceso, no, es que no estás de acuerdo”. 

“¿Por qué juzgar a Salinas? bueno porque entregó todos los bienes de la nación y del pueblo de México a sus allegados, así de sencillo. ¿Por qué juzgar entre otras cosas a Zedillo? porque con el Fobaproa convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deudas públicas, y llevamos 30 - 40 años pagando la deuda”, aseguró AMLO. 

“¿Por qué juzgar a Vicente Fox? porque engañó al pueblo, porque con el esfuerzo de muchos llegó a la presidencia y se volvió en un traidor a la democracia, él ha confesado de que cargó los dados en la elección de 2006, para imponer a Felipe Calderón, es un atentado a la democracia”. 

“¿Por qué juzgar a Felipe Calderón? porque desató la guerra, declaró la guerra a la delincuencia sin atender las causas, y se llevaron a cabo masacres, habían instrucciones de rematar a heridos, y ahí están los datos, los niveles de letalidad en enfrentamientos, dos años de calderón en enfrentamientos, más muertos que heridos o detenidos”.

“¿Por qué enjuiciar a Peña Nieto? por los actos evidentes de corrupción, ahí está como testigo protegido el que estaba de director de PEMEX, declarando de que por órdenes superiores para aprobar las llamadas reformas estructurales, sobre todo la Reforma Energética, se entregaba dinero a los legisladores, a los partidos que ahora son de oposición”, finalizó AMLO. 


Las Más Leídas