El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construyen robot con plumas de paloma y vuela perfectamente

Científicos de la Universidad de Stanford construyeron el PigeonBot, robot volador hecho con 40 plumas de paloma, esto para entender la mecánica del vuelo de las aves, por medio de un escáner y un microscopio. 

Por: Redacción 19 Enero 2020 08:36

Mientras que los aviones maniobran modificando los elementos de sus alas, las aves pueden cambiar por completo la forma de sus alas para zambullirse, girar y planear por el aire, aumentando al máximo su eficiencia y agilidad. 

Este nuevo estudio sobre alas de paloma no solo ha proporcionado un modelo más simple de cómo funcionan las alas de de los pájaros, sino que ha permitido a los ingenieros integrar ese conocimiento en una máquina capaz de volar. 

Los investigadores esperan que PigeonBot sirva de inspiración para quienes construyen máquinas voladoras, así como para aquellos que estudian aves.

Por medio de un escáner y un microscopio electrónico han podido arrojar más luz sobre la función del complejo sistema microscópico de púas y ganchos que se activa cuando las palomas extienden sus alas, como si fuese una especie de velcro aviar. 

Midieron cómo este “Velcro direccional”, como lo han bautizado, fue capaz de resistir fuertes acometidas en un túnel de viento. Publicaron sus resultados en la revista Science. 


Las Más Leídas