El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construirán Cejum en Cuauhtémoc; atenderán casos de la sierra

Gobierno del Estado informó que construirán un Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) en Cuauhtémoc donde atiendan casos de la Sierra Tarahumara. 

Por: Redacción 14 Agosto 2020 17:41

Este viernes Gobierno del Estado informó que como parte de sus acciones para acercar la atención integral y especializada para las mujeres, niñas y adolescentes chihuahuenses en situación de violencia, construirán el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) en Cuauhtémoc.

Dicho centro  representará la existencia de servicios interdisciplinarios al alcance de víctimas de violencia posterior a su construcción.

La ubicación del centro en dicha entidad permitirá abarcar una mayor área de acción, ya que se sumará a los Cejum que operan actualmente: zona centro de Chihuahua capital, y al de zona norte en Ciudad Juárez.

El centro será el tercero a nivel estatal y se considera la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara, en una región que abarca alrededor de 20 municipios.

Dado el impacto positivo, advierte que además de sus características étnicas, geográficas, sociales y culturales, no perderá de vista que se trata de una parte de la entidad que ha padece violencia.

“Estadísticamente es indudable como las mujeres, niñas y adolescentes son por mucho las víctimas más numerosas de la violencia familiar y de género, y por lo tanto, los gobiernos se vieron obligados a implementar políticas especializadas como los Centros de Justicia para las Mujeres, para combatir y atender este flagelo de la sociedad”, dijo Margatira Solís, coordinadora de los Cejum.

Tendrá un costo inicial en su primera etapa de 18 millones de pesos y se ejecutará por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que iniciará la construcción este año. 

Cejum se ubicará en la calle Guatemala s/n, de la colonia San Antonio Agrícola, enseguida de las oficinas de la Fiscalía de Distrito de la localidad.

 


Las Más Leídas