El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construirá Estado nuevo Centro de Atención Múltiple en Santo Niño

Con la nueva construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Juan Jacobo Rousseau”, la Secretaría de Educación y Deporte busca mejorar la atención de los jóvenes con discapacidad.  El proyecto se realizará en la calle José Eligio Muñoz, casi esquina con calle 27.
 

Por: Redacción 17 Julio 2019 16:54

Gabriela Flores y Erika Salcido quienes son directoras de los turnos matutino y vespertino, planteles 7009 y 7010 respectivamente, indicaron que la nueva ubicación será de gran beneficio para los necesitados en sus terapias.

Según la rueda de prensa en el próximo plantel serán atendidos cerca de 100 alumnos con discapacidad por parte de los dos planteles.

Comentó que ambos planteles, operan una parte en las instalaciones del plantel y la otra, en una casa rentada que se ubica en el cruce de las calles Ojinaga y 47, en la colonia Obrera.

Tenemos más de cinco años trabajando para lograr el cambio de este Centro, ya que estamos seguras que este espacio no es el adecuado, en las aulas caben 10 alumnos aproximadamente, uno o dos con sillas de ruedas más los papás, lo cual es insuficiente”, señaló.

Salcido, quien dirige el turno vespertino, consideró que urge un proyecto para expandir la escuela, por lo que la propuesta de las autoridades educativas es la óptima para brindar la atención debida a los menores, al plantearse en una zona que cuenta con áreas amplias y con las adecuaciones correspondientes a un plantel de este tipo.

El CAM albergará los planteles 7009 en el turno matutino y 7010 en el turno vespertino, y contempla una inversión cercana a los 12 millones de pesos para su edificación y equipamiento.

El terreno es propiedad de Gobierno del Estado y fue elegido por su ubicación estratégica para la prestación del servicio educativo a niños con discapacidad.

Dicho espacio se tomó en cuenta por estar cercano a hospitales, lo que permite la atención rápida de posibles emergencias, además de ubicarse junto a la alberca donde se darán facilidades para que los alumnos acudan a terapias, entre otras ventajas.

También se tomó en cuenta la no afectación del equipamiento de la colonia, al tener a una calle de distancia un parque que consta de área arbolada, cancha de basquetbol, juegos y arenero para niños, instalaciones que además serán mejoradas.


Las Más Leídas