El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Constitución presiona a Chihuahua a pagar agua, no yo: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero afirmó que ella no presionó al presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua para aceptar la extracción de agua.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 17:45

Este viernes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que es la Constitución y no ella la que obliga a Chihuahua a pagar el agua del Tratado con Estados Unidos.

Sánchez Cordero resaltó que ella no presionó al presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua, Salvador Alcántar para que acepten la extracción de agua de La Boquilla.

“Las presiones son haberle leído la Constitución, creo que lo está presionando es la Constitución federal, la Constitución de la República, es lo que lo está presionando porque es exactamente lo que yo dije, es lo que dice la Constitución en el primer párrafo y en el cuarto”, señaló.

“Las aguas son de la nación y ahí viene toda una explicación en la Constitución por qué son de la nación las aguas que están en el territorio nacional”, agregó.

Además Sánchez Cordero señaló que la presión para Alcántar es que se tiene que cumplir con el pago de agua.

“Si él piensa que por haber yo dicho que las aguas son de la nación es una presión, entonces lo que lo está presionando es la Constitución federal. Si la presión para el señor Alcántar fue que tenemos que cumplir con el tratado, entonces yo no sé qué sea presión”, indicó.

Lo anterior se da luego de que Salvador Alcántar señaló que la Federación congeló sus cuentas con el fin de presionar para que acepten la extracción de La Boquilla y con ello pagar el Tratado de Aguas.

Alcántar afirmó en su declaración que nunca ha hecho nada “chueco” y no lo hará nunca y aseguró que él no es autónomo para tomar una decisión así.

 


Las Más Leídas