El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El profe Chaparro en el post Consejo de Morena

* Mini mesa que mas aplauda con regidores

* Mañana reunión del alcalde de Cuauhtémoc con Corral

* Renuevan la Unión Ganadera de Juárez

Por: Tiempo .. . 28 Enero 2020 06:56



 

SERÁ LA PERMANENTE MODA de la Cuarta Transformación, pero sigue el hervidero por el Consejo de Morena.

Embelesado por las casotas de muchos pisos de la avenida Reforma, Martín Chaparro dirigente estatal permaneció en CDMX ayer.

Sigue picando piedra en apoyo del nuevo dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar.

Ante el guadañazo que sufrió por parte del Consejo Nacional la expresidenta nacional Yeidckol Polevnsky, cantó una seguidilla de casi doce denuncias individuales y colectivas contra Alfonso Ramírez.

En las mesas políticas de todos los partidos no sueltan el chal, la oposición, en el fondo de su corazón promueven la división, pues saben que es ahí por donde pueden colarse.

Además de que la izquierda lo trae en su ADN, AMLO le mete suspense, con eso de que no suelta el dedo flamígero para apaciguar los ánimos.

La chairiza no lo pide, lo está suplicando...

Los que regresaron del Congreso Nacional fueron Marcelino Gómez y Omar Holguín, delegado en Chihuahua de Bienestar y SEGOB.

Quien de lejos metió la manita en el consejo via apoyo periférico, fue el Virrey Juan Carlos Loera.

Cuido las formas, peeero no pudo negar su corazoncito...

CON ESO QUE si no es en mesa y desayuno no sirve, Paco Navarro, repitió la dosis ahora con los regidores.

Para tratar de disimular al asunto y tras las grillas que le armaron por excluir candidatos a la presidencia municipal, como Miguel Riggs, el presidente del comité municipal se encontró con los ediles.

El desayuno fue en el Quality. Inn donde Adriana Díaz Negrete se estrenó como encargada del despacho municipal, tras las vacaciones de Maru Campos.

Se notó la ausencia de Mónica Borruel que vuelve a mandar mensaje, que no está dentro del rebaño azul, por más que quieren vender la imagen de la unidad.

QUIEN SOSTENDRÁ una reunión con el gobernador es el presidente municipal suplente de Cuauhtémoc, Romeo Morales.

Tras la mesa de seguridad y analizar los avances del Plan de Inversión, Javier Corral recibirá al alcalde de la región manzanera.

Aunque ya hablaron por teléfono, será la primera reunión formal y para sacar adelante los proyectos que hay en la región.

Comentan que en palacio no le quieren entrar a eso de los buitres políticos.

Entre los temas estará sin duda la salud de Carlos Tena y también repasar los proyectos en infraestructura en el lugar.

AUNQUE YA NO son aquellas inolvidables reuniones “previas” de reventón, con los típicos escándalos de post party en las discos o cierre de restaurantes, los senadores se preparan para “aprobar” la agenda legislativa del siguiente período que arranca el primero de febrero.

La bancada panista, donde esta el chihuahuense Gustavo Madero fue la privilegiada, el encuentro es en Mérida, desde hoy en la noche hasta el viernes, a lo mejor en la noche les gana la risa y dan el brinquito a Cancún para el fin de semana.

A su vez los senadores morenistas de Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar y Bertha Alicia Caraveo, tendrán que contentarse con asistir al vetusto pero bien conservado edificio de Xicoténcatl del propio Senado en CDMX.

El encuentro el jueves y viernes de esta semana, un tema caliente es la aprobación del uso “lúdico de la mariguana”.

Los senadores chihuahuenses, Gustavo Madero del PAN de siempre se manifestó por aprobarlo, mientras que Cruz Pérez Cuéllar y Bertha Caraveo, le dan la vuelta, pero ni quien dude que levantarán la mano por el sí.

Y luego se quejan de la inseguridad y muerte por la narco guerra que sufre el Estado.

Cómo van a explicar un voto por la legalización a las madres de los adictos o de las víctimas de las masacres…

POR AQUELLO de que hay que quedar bien con el jefe, quieren mandar mensaje para el panismo en Juárez.

Lo primero es quedar bien con los jefes.

Jobb Quintín, presidente del PAN Municipal en la frontera, se apersonó en el arranque del BRT II en Juárez, donde la raza luego luego le puso marca personal.

Aseguran que el dirigente panista anda en plena precampaña por la alcaldía de Juárez.

No se puede quejar de la cortesía política pues le dieron lugar en el presidium.

DONDE LOGRARON juntarse los ganaderos fue en Ciudad Juárez y tomaron protesta a la Asociación Ganadera de Ciudad Juárez.

Tomó protesta don Alfonso Deandar de Presidente de la Unión Ganadera, la exdiputada federal Adriana Fuentes Secretaria General y Jaime Escobar como Tesorero.

Al evento acudió Lalo Prieto de la UGRCH de Chihuahua.

Le entró puro ganadero pesado a la nueva mesa directiva.

Así que nomás que le peguen a la chamba y en un descuido en un par de años cuando termine el periodo de Lalo Prieto andan buscando desde Juárez la presidencia de la Unión Ganadera Regional en Chihuahua.






Las Más Leídas