El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

Miguel Riggs

* Riggs se lanza contra Porfirio Muñoz Ledo

* ¿Ajustes en el gabinetazo de Maru?

* Advierten renuncia de Anita Herrera en Trabajo

* Piden controversia contra topillazo hidráulico 

Por: Redacción 04 Septiembre 2019 05:57

 

 QUIEN SE AVENTÓ un round contra Porfirio Muñoz Ledo ayer fue el diputado Miguel Riggs.

En el pleno de la Cámara de Diputados, acusó al aún presidente de la Cámara de  robarse la Mesa Directiva a la brava…

“Si los diputados de Baja California son unos traidores, déjenme decirles que el diputado Muñoz Ledo es igual o hasta peor de traidor".

Tanto le tupieron a don Porfirio, que al fin en la noche anunció su retiro de la presidencia; de todas maneras ya en corto los coordinadores de las fracciones no lo pelaban, aunque se mantenía firme al lineazo de Morena.

La ventaja para Riggs, es que ya no solo levanta las pancartas de protesta, ahora también le dieron chanza de lucirse en la tribuna.

LOS REFLECTORES apuntan éste jueves al el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

En el Primer Informe de la segunda vuelta de Maru Campos, la clase política y social se concentrará en apoyo a la alcalde, hasta el momento también asistirá el gobernador Javier Corral.

Pero lo más grillo son los cambios en el gabinete municipal.

Maru tiene a “dos-tres” que no dan los resultados esperados y necesita aplicarle la guadaña, porque no más no le pegan al jalisco.

Las prioridades son el alumbrado público y la cobertura de 100% en tomas de agua potable y alcantarillado.

LO QUE SI ESTA mas que claro, es que salvo el PAN los partidos centran la mira contra Maru Campos.

La alcaldesa insiste que ni un peso bajan para Chihuahua, pero sí muy buenos para buscar el boicot en los proyectos en la Cámara de Diputados, el Congreso local y el propio gobierno federal.

Así que seguro tendrán su atento saludo en una parte del informe.

TRAS EL FALLECIMIENTO del notario Armando Herrera Acosta, se despertó la incertidumbre en la Secretaría del Trabajo.

Soltaron rumores que tras el desafortunado suceso, la secretaria, Ana Herrera Lasso dejará en próximos días encargo.

El relevo será natural, pues tendrá que cerrar la notaría que dejó su padre y ver sí ahora sí ya le dan una patente para ejercer la fe pública, pues tiene muchos años como aspirante. 

De concretarse el cambio en la secretaría de Trabajo, varios mandos medios peligran.

A ver como se acomodan los puestos dentro de la dependencia.

HOY HABRÁ tiro en la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, sesionarán y debatirán si procede la solicitud que hizo el Partido Revolucionario Institucional para que la presidencia del Congreso interponga una controversia constitucional ante el mega topillazo hidráulico.

Sigue la licitación para la remodelación y operación de las plantas tratadoras de aguas en Chihuahua e incluso, se contemplan dentro del famoso plan de inversión con más de dos mil millones de pesos a diez años.

Aquí el “quid” del asunto es que la Junta Municipal de Aguas que dirige el Pony Lara no tiene facultades para una inversión a largo plazo.

Además claro, del desfalco financiero por decenas de millones en costo de intereses por la supuesta urgencia de tratar las aguas negras, cuando no hay agua potable.

POR CIERTO QUE en el Congreso bajo la presión con René Frías, tras tomar la presidencia del Congreso, se le ve relax en la Torre Legislativa.

Aseguran que se disiparon las broncas con Misael Máynez y Benjamín Carrera, éste último que se quedó con la espinita clavada y fue por la impugnación tras las órdenes de Yeidckol Polevnsky.

El lunes el diputado del Partido Nueva Alianza se aventó una grilla con el gobernador tras la instalación del Tribunal Superior de Justicia Administrativa.

Así que, todo regresa a la normalidad en el Congreso del Estado.

CON EL AUMENTO de la narcoviolencia en todo el estado, pero más en la zona occidente, ayer vinieron a Cuauhtémoc varios funcionarios de la 4T directo de la ciudad de México a relanzar la estrategia de seguridad.

Hicieron una mesa que mas aplauda, por órdenes directas de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública de AMLO.

Encabezó la reunión Alejandro Robledo Carretero subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz.

También asistieron Jesús Valencia Guzmán titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz de Entidades Federativas.

A ver en qué consiste la nueva estrategia y si van a enviar con parque a la Guardia Nacional, o van a dejar solas a las corporaciones estatales y municipales.

Clásico.

PUES PARECE QUE en la Coparmex Chihuahua de Federico Baeza no andan tan, tan, taaaaan enojados con la 4T.

Luego de que la semana antepasada hicieron un foro nacional para traer a tablazos a AMLO, encabezados por Gustavo de Hoyos, aquí ahora promueven un foro de la Secretaría de Economía.

Es el Foro Regional de Innovación y Competitividad, organizado por Paco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería y que la Coparmex está ampliamente ocupada en la convocatoria.

Participarán Alejandra de la Vega, Secretaria de innovación del Estado, así como Leonardo Álvarez y Jorge Arreola, de la Secretaría de Economía federal.

Es el próximo 11 de septiembre en las instalaciones de la Universidad La Salle.

Eso sí es congruencia, no miserias.




Las Más Leídas