El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Holguín esta en su derecho y nosotros de defendernos: Álvarez Monje

El diputado del PAN Fernando Álvarez Monje mencionó que Omar Holguín esta en su derecho de presentar amparo por su destitución de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales así como; “nosotros en defendernos”.

Por: Daniela González Estrada 14 Marzo 2019 14:17

Como antecedente el Congreso del Estado eligió a Omar Holguín el primero de octubre como titular de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, en donde le hicieron modificación a la Ley Orgánica ya que tenía 29 años y solo podía tener el cargo alguien de más de 30 años. 

Posterior a esto los diputados del PAN, PVEM, PANAL, MC y PES presentaron iniciativa para destituirlo, la cual aprobaron el 18 de febrero con los votos en contra de Morena y la abstención del PRI. 

Ante esto el ex secretario acaba de presentar un amparo ya que considera inconstitucional esta destitución, sobre esto el coordinador del PAN Fernando Álvarez Monje dijo: 

“Si él tiene en su creencia qué hay un mal proceder pues habrá que defenderlo en los términos que tenemos, nosotros mismos lo nombramos, no hay nada que nos preocupe en ese sentido, él tiene su derecho y nosotros también de defendernos”, aseguró. 

 


Las Más Leídas