El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confusión causó persecución de patrulla británica a española 🎦

Cuando una embarcación de la Guardia Civil de España intentaba identificar una lancha rápida en las inmediaciones de Gibraltar, una patrullera de Reino Unido inició una persecución contra la primera.

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 13:55

Lo anterior ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. (hora local), cuando la embarcación española tuvo sospechas de posible contrabando por el tipo de lancha que encontraron, en la que iban dos o tres personas.

Esto tuvo lugar específicamente en aguas de la bahía de Algeciras de España que gibraltar reclamra como propias, y los agentes de la Guardia Civil se disponían a aercarse a la lancha.

No obstante, una patrulla de la Royal Navy británica se interpuso entre los dos y puso en peligro a los tres, por la velocidad en la que navegaban.

Por varios minutos, la tensión continuó, en los que la nave del Reino Unido llegó a impactar su balón contra el balón de popa español.

Posteriormente, se unión una lancha de la Aduana de Gibraltar en apoyo a la Royal Navy. El problema se movió en aguas fuera de disputa, donde las embarcaciones gibraltareñas desistieron su persecución y las autoridades de España identificaron a los tripulantes de la lancha rápida sin encontrar nada ilegal.


Las Más Leídas