El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condena Senado homicidio de sacerdotes; exige justicia

El Senado de la República condenó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui y se unió a la exigencia de pronta justicia en este caso. 

Por: Redacción 21 Junio 2022 20:34

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, condenó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, municipio de Urique, registrado la tarde de ayer.

Asimismo, el legislador exigió al Gobierno del Estado, así como a las Fiscalías Generales del Estado y de la República la urgente aclaración de los hechos, así como la rápida detención y castigo a los responsables.  

Monreal externó sus condolencias por la pérdida de vidas en el país a causa de la violencia, pero también destacó la necesidad de que el Congreso de la Unión revise el plan de seguridad pública. 

“Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica, de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el Padre Gallo, y César Joaquín Mora Salazar”, declaró. 

“Exigimos del gobierno del estado y a las Fiscalías la urgente y rápida aclaración de estos cobardes asesinatos, y de todos los que están ocurriendo en el país; y la detención de los responsables que están, por cierto, en este caso plenamente identificados”, añadió.


Las Más Leídas