El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen capacitación a Regidores y Síndicos del Estado

52 Síndicos, 317 Regidores y 31 funcionarios de diversas dependencias, asistieron al Curso de Finanzas Publicas Municipales, qué durante los meses de junio y julio, la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua impartió a servidores públicos de los 67 municipios de la entidad.

Por: Redacción 10 Julio 2019 15:47

La finalidad de estos cursos fue el reforzamiento de los conocimientos para la fiscalización de los Recursos Públicos, con el objetivo de que estos se administren con eficacia y transparencia.

Un total de 8 cursos que iniciaron el 6 de junio y que concluyeron el pasado 9 del mes en curso, fueron impartidos en las Ciudades de Cuauhtémoc, Delicias, Ciudad Juárez, Parral y la capital, Chihuahua.

La capacitación a los asistentes estuvo a cargo del Dr. Serafín Peralta Martínez, especialista en Materia Fiscal y docente en la división de estudios de pos-grado de la Facultad de Derecho y Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como de la Universidad La Salle.

Los temas que se abordaron fueron los siguientes:

El marco normativo de las funciones y facultades del Síndico y Regidores Municipales

La Hacienda Pública Municipal

Facultades Municipales en Materia de Servicios

Preparación de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de los Municipios

Aportaciones Federales a Municipios

Ingresos propios o de fuentes propias de los Municipios

El presupuesto de Egresos y su Marco Normativo

El Programa Operativo Anual (POA) como herramienta del PbR

De esta forma, la ASE cumple con brindar una constante capacitación a las y los funcionarios de los Entes Fiscalizables, esto con el propósito de impulsar una participación adecuada a los fines de la fiscalización, procurando así un desarrollo de los recursos humanos por medio de acciones específicas, como este tipo de cursos, diplomados y talleres


Las Más Leídas