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CRONOS POLÍTICO

* La próxima semana nombramiento de García Ruiz

* Batazo de Corral al Caballo 

* Paco Navarro en “coaching” con el Number One

* César Jáuregui y Joel Gallegos, grilla sotanera

* Camineros, se preparan para los guamazos

Por: Tiempo .. . 31 Enero 2020 07:13

 

 

LA PRÓXIMA SEMANA se hará el nombramiento oficial de Emilio García Ruiz.

El por ahora, encargado de Seguridad Pública Estatal, tendrá la ratificación por parte del gobernador Javier Corral, luego de que la reforma legal que dio vida a la secretaría alcanzó los ayuntamientos necesarios.

Comentan que quieren darle realce al nombramiento, luego la reunión de García Ruiz con la tropa, para que dé a los muchachos el cómo se va a operar de ahora en adelante.

Eso sí, lo de la oficina, aún no lo definen, así que seguirá despachando en el VIP de Palacio de Gobierno.

A ver si por pura cortesía el nuevo funcionario de perdis recibe un WhatsApp con el clásico congratulations desde el Brooklyn, de parte de su ex jefe…

¿Mínimo no?

ALGÚN ASUNTO de importancia fue a tratar Paco Navarro en la Torre Legislativa.

Este jueves fue visto en pleno “coaching” con Fernando Álvarez Monge, el Number One, quien trae experiencia a la hora de sentar a negociar a la raza a la hora de las candidaturas.

Y ni modo que fueran a platicar de la agenda legislativa o el famoso sistema PAN…

El Number One esta en la lista de los pre a la gubernatura, peeero si pega la candidatura a la alcaldía, pues no hay tos… y sin asistir a las mini mesas.

EL BATAZO LLEGÓ en seco hasta el Yankee Stadium de Parral…

Así lo vieron en el Ayuntamiento que preside Alfredo “El Caballo” Lozoya, luego de que el gobernador Javier Corral descartó que sea el municipio quien expida las licencias de conducir.

Esto congela la propuesta, que sigue sin llegar a la Torre Legislativa, porque el Estado no soltará lo que representa un ingreso, y más en tiempos de crisis.

Al parecer al alcalde de la capital del mundo, no le quedará más que buscar otra vacilada.

Por lo pronto presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, implementará un sistema de “strikes”, así que a la tercera o segunda infracción, retención del vehículo, para garantizar el cumplimiento.

LOS QUE SE juntaron para la grilla sotanera fueron César Jáuregui y Joel Gallegos.

El secretario del Ayuntamiento de Maru Campos y el director de Gobierno tuvieron una encerrona en palacio municipal.

Algo importante debieron tratar, porque esta raza, aunque les gusta el performance, prefieren mantener el perfil bajo por aquello de cuando se vienen las broncas.

¿qué asunto traerán entre manos?

Ni modo que los horarios de bares, esos que funcionan 24x7x365...

AL DOCTOR ENRIQUE Grajeda le tocó ayer estar bastantes horas en la Secretaría de Salud de CDMX.

Estuvo con el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afinando los detalles para que Chihuahua sobre el convenio con el INSABI.

No hay cambios, el estado va como no adherido al nuevo Instituto de Salud, se quedará en el esquema que antes era el Seguro Popular.

Los gobiernos estatales del PAN, que harán el mismo convenio que Chihuahua.

Acudieron los titulares de salud de Guanajuato, Yucatán, Tamaulipas, Querétaro, Baja California Sur, Durango, Quintana Roo, Nayarit y el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval.

El problema fue la centralización de los recursos de salud, no quisieron los gobernadores entrarle a que todos los hospitales estatales y su operación quedarán en manos del INSABI, y ellos cargar con los problemas de mantenimiento, centralizar, pues, el servicio médico.

La clásica gandalla del gobierno federal, ellos tienen la competencia, ellos mandan y estados y municipios se cuadran.

O séase los impuestos son federales y los heridos y enfermos estatales...

LOS CONCESIONARIOS del transporte andan casi infartados con la nueva ley que presentará el estado el próximo mes de febrero.

Y es que Fernando Mesta, el Secretario General de Gobierno, nomás no les ha mostrado bien el documento y no saben cómo viene el tijerazo a las concesiones.

Saben que en palacio quieren desaparecer las concesiones vitalicias, que solo tengan un plazo de diez años y que se puedan renovar.

Pero donde ya le vieron las orejas al lobo es que ahora quieren permitir el ingreso de empresas privadas a operar el transporte público en camiones de pasajeros y personal y aquí si les pega donde les duele.

El tema será si los concesionarios no le quieren entrar a la nueva ley, como intentarán frenar, porque no son muy dejados que digamos.

Pregúntenle a Fernando Baeza, Francisco Barrio, el Pat, Reyes, Duarte.

EL OTRO TEMA es del de la tarifa…

LA CTM exige el aumento o van a tronar el descuento del 50 por ciento a estudiantes y adultos mayores.

Van dos años y medio con el mismo cobro, pero en aquel tiempo el diesel costaba 17 pesos, hoy 21.

El estado les pide que usen gas, pero el gobierno todavía no tiene los permisos para operar este combustible.

Tienen la bronca que deben los 200 camiones que sacaron a crédito, más nuevos y que el gobierno les pidió el año pasado como compromiso para aumentar las tarifas.

Si no les autorizan aumentar la tarifa amagaron con dejar de aplicar el descuento del 50% a estudiantes y adultos mayores, porque este subsidio que pone el gobierno, se los carga a los concesionarios y ninguna autoridad lo paga.

Esa fue el acuerdo que tomaron entre los camioneros, luego que ayer en palacio les dijeron que no habría aumento.

Los guamazos vienen.




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