El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con lacrimógenos reprimen a manifestantes en Colombia (VIDEOS)

La Policía de Colombia disolvió un concierto pacífico realizado en Medellín este miércoles, pese a que los manifestantes no incurrieron en ninguna provocación contra los oficiales, según las imágenes y múltiples denuncias de ciudadanos por redes sociales.

Por: Redacción 04 Diciembre 2019 21:27

Los integrantes de la protesta se encontraban concentrados en el sector de Ciudad del Río en horas de la tarde cuando miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) irrumpieron a la fuerza, bajo la instrucción de despejar las vías públicas.

En las inmediaciones del Museo de Arte Moderno, donde se instaló una tarima, se había programado un conjunto de actividades culturales y artísticas para culminar esta nueva jornada de paro nacional, que cumple 14 días.

No obstante, alrededor las 6:30pm (hora local), los agentes del Esmad comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, así como chorros de agua para dispersar a los manifestantes que se encontraban en el concierto, muchos de los que respondieron a la represión levantando sus brazos en señal de protesta.

Para las 20:00pm, la Secretaría de Movilidad colombiana indicó que las avenidas aledañas a esa zona se encontraban habilitadas para el paso de vehículos.

Cabe mencionar que este paro nacional es mantenido desde el 21 de noviembre por sectores sociales, mayoritariamente obreros, que protestan contra la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque.


Las Más Leídas