El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con jonrones, Astros vence a Boston 5-4 en el primero de la Serie

Con cuadrangulares de José Altuve y de Carlos Correa, Houston impone su ley.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Octubre 2021 08:00

José Altuve y Carlos Correa se vistieron de héroes para darle a Houston la primera victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre Boston.

Con el poder del bat de José Altuve y de Carlos Correa, los Houston Astros mostraron de qué están hechos y en un emocionante juego de bullpen para ambas novenas, la escuadra texana superó a Boston Red Sox por pizarra 5-4 en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que tuvo lugar en Minute Maid Park.

Altuve llegó a la caja de bateo en el sexto inning y con un swing se voló la barda, empujó dos carreras y los Astros empataron el duelo.

En la séptima entrada, Correa se voló la barda de manera solitaria, para poner adelante a los texanos, 4-3. Con ese par de cañonazos, los Astros cambiaron el rumbo del juego, y ahora este sábado buscarán ponerse 2-0 arriba.

Desde el primer episodio la novena texana puso rayita en la pizarra cuando Yordan Álvarez pegó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y trajo la primera carrera en los spikes de José Altuve, quien se encontraba corriendo en la antesala.

Para el tercer rollo, los cambios en el montículo llegaron, pues los abridores Framber Valdez y Chris Sale fueron removidos del centro del diamante tras una labor de 2.2 entradas para cada uno, convirtiéndose en un juego de bullpen en ese momento.

Un cuadrangular del boricua Kiké Hernández se dio en el tercer episodio ante la serpentina de Cristian Javier para poner la pizarra 1-1.

Minutos después, JD Martínez bateó una rola a segunda base y tras un error de José Altuve, Xander Bogaerts anotó desde la intermedia y la pizarra del encuentro marcaba 2-1 (para la visita). Después, con un doblete de Hunter Renfroe, el dominicano Rafael Devers anotó y el encuentro se puso 3-1.

Los problemas para Red Sox se presentaron en el sexto rollo cuando Altuve empató el encuentro a tres carreras con su cuadrangular, llegando después el boricua Carlos Correa (en la séptima) para dar un bambinazo solitario dejando la pizarra 4-3 a favor de la escuadra local.

Para el octavo episodio, Houston amplió su ventaja 5-3 al anotar Yuli Gurriel con un elevado de sacrificio de José Altuve al jardín central. A pesar de que en el noveno episodio Kiké Hernández volvió a batear un cuadrangular solitario, no fue suficiente para alcanzar a la novena de Houston.

El encuentro finalizó 5-4. El pitcher ganador fue Ryne Stanek, quien trabajó por espacio de un tercio de entrada en la séptima, sacando el out correspondiente. La derrota se la llevó Hansel Robles al permitir un hit y un cuadrangular en una entrada de labor.

La acción continua el sábado en el segundo encuentro de la serie en Minute Maid Park. El lanzador abridor por la novena de Houston será Luis García y Nathan Eovaldi por Boston.


Las Más Leídas