El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con inflación AMLO incumplió; Omar Bazán por paro en la UACH

El diputado priista Omar Bazán lamentó que el presidente López Obrador haya incumplido a las universidades que hoy están en paro y que incluye a la UACH, esto por la inflación que redujo los presupuestos.

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2019 08:29

Dijo que para este año las entidades federativas recibieron 58 mil 647 millones de pesos para las 68 instituciones de educación superior.

Aunque este presupuesto es 210 millones de pesos mayor con respecto a 2018, con la inflación hay una disminución real de 3.4%, según cálculos del diputado Tonatiuh Bravo, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Sobre ello, abundó Bazán Flores, el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que se había cometido un error en la disminución del presupuesto a las universidades y dijo: 

“Se presentó un presupuesto donde en efecto hay una disminución, de cinco mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas; aquí sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde”.

El también dirigente estatal del PRI sostuvo que el compromiso no fue cumplido, hay menos presupuesto y las Universidades del país han alzado la voz exigiendo apoyo federal.


Las Más Leídas