El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

15 Casas con daños tras explosión en Villa del Real: Protección Civil

Autoridades compartieron esta tarde un comunicado con el recuento de daños a viviendas tras la explosión en la colonia Villa del Real. 
 

Por: Redacción 19 Enero 2021 14:01

El día de hoy a través de un comunicado autoridades de Protección Civil dieron a conocer que, tras realizar los primeros peritajes y análisis tras la explosión que tuvo lugar en Villa del Real, al menos 15 viviendas presentan daños derivados del siniestro.

De dichas 15 viviendas, dos se encuentran con daños de consideración: la vivienda donde explotó el tanque de 30 kilos así como la casa contigua.

Al momento se desconoce el monto al que ascienden los daños.

“Hay daños mayores en la estructura de la casa donde ocurrió la explosión y en parte de una casa contigua, así como daños menores en 15 viviendas más y tres vehículos por la onda expansiva; por fortuna no hubo más lesionados, alrededor de 40 personas fueron evacuadas tras el incidente para salvaguardarlas, mismas que minutos después pudieron volver sus hogares, a excepción de los moradores de las casas contiguas”, señalaron.

“La escena quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado para el peritaje correspondiente, investigación y deslinde de responsabilidades. Sin embargo, una vez que la Fiscalía levante su acordonamiento el Gobierno Municipal hará lo propio para determinar si es necesaria la demolición de viviendas y dar inicio al retiro de escombro”, agregaron.

Cabe destacar que un automóvil resultó de igual forma con daños de consideración.


Noticias Relacionadas









Las Más Leídas