El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compraremos 10 mil pruebas rápidas PCR por coronavirus: Corral

El gobernador Javier Corral afirmó que su gobierno adquirirá 10 mil pruebas rápidas de PCR, certificadas por FDA, el cual servirá para detectar casos de coronavirus en el estado de Chihuahua, además de ayudar a combatir la pandemia.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Abril 2020 19:25

Durante la presentación del Plan Emergente, Corral Jurado expuso que la situación obliga a los gobiernos a recortar sus gastos y garantizarle a la gente que todo irá lo mejor posible, esto generandole condiciones para salir adelante.

Mencionó que con este plan de recorte, que contempla 3 mil millones de pesos, adquirirán 10 mil pruebas rápidas de PRC.

 

Expuso que habrá un programa alimentario muy importante en el estado, el cual tiene la intención de apoyar a los más vulnerables, donde en primera instancia se entregará apoyos en alimentos a adultos mayores y jornaleros.

En una segunda etapa, a través de tarjetas de débito habrá apoyos económicos a 100 mil personas que habrán quedado en vulnerabilidad por la crisis, esto con inversión de 170 millones de pesos.

Agregó que también aplicarán incentivos fiscales para las empresas en el Impuesto Sobre la Nómina.

“Sabemos que ahorita hay gente que está perdiendo su empleo en el sector informal, que está teniendo que cerrar su pequeño negocio”, dijo.


Las Más Leídas