El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se presentará Compañía de Danza de la UACH en Bellas Artes

En reconocimiento a la trayectoria de la agrupación universitaria, que se ubica entre los mejores del país en su ramo, en inauguración de la Temporada de danza en Palacio.

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Junio 2019 09:38

Por tercera vez en su historia, la Compañía de Danza de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue invitada a presentar su trabajo en el Instituto de Bellas Artes de la Ciudad de México, convocados por la coordinación Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como la Secretaría de Cultura del Gobierno federal.

En reconocimiento a la trayectoria de la agrupación universitaria, que se ubica entre los mejores del país en su ramo, será quien inaugure el programa de la “Temporada de Danza en Palacio”.

La Compañía de Danza es dirigida por los maestros Antonio Rubio Sagarnaga y María del Socorro Chapa Rodríguez, quienes presentarán el programa “Arriba el norte y a ver quién pega un grito”, el próximo 1 de agosto a las 20:00 horas.

Chapa Rodríguez detalló que llegarán el 31 de julio a la Ciudad de México y pisarán el Palacio de Bellas Artes para el último ensayo previo a la presentación, a la que se prevé que asistan personas de distintas partes del país.

“Es la tercera vez que estaremos en ese gran escenario, no cualquier universidad puede presumir su presencia en ese histórico lugar y la Compañía de Danza de la UACH estará una vez más presentando su trabajo”.

La coreógrafa de la compañía expuso que la UACH y las universidades de Veracruz, Hidalgo y Colima, son las únicas que han logrado llegar a ese lugar, considerado como el máximo escenario del arte y la cultura en México.

Comenta: “la primera vez que estuvimos ahí, lloré de la emoción en 2012, ahora estoy muy emocionada y comprometida, porque quiere decir que somos un grupo que vale y que es considerado como de los mejores a nivel nacional”.


Las Más Leídas