El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Como evitar subir de peso duarante la cuarentena del COVID-19

En una entrevista que elaboró la página de noticias el Milenio hacia la nutriologa Fernanda Thomas Carillo,hablaron sobre los posibles impactos de la cuarentena en la salud, y que sí es posible subir de peso y compartió consejos para que esto no te pasara.
 

Por: Redacción 30 Marzo 2020 10:20

Según la nutriologa, estar en cuarentena no te debería hacer subir de peso, sin embargo, sí pueden influir varios factores como las compras de pánico, el estrés y el aburrimiento, que si no tomas las medidas adecuadas puedes aumentar de masa corporal.

La especialista de la salud aseguró que otra de las problemáticas observa en las compras de pánico, es que son alimentos más alimentos industrializados, dejando de lado la comida sana como las frutas y verduras, y que si esto se combina con el sedentarismo, puede causar aumento de peso.

Y como mucho ya sabemos,ante la falta de actividad física, junto a un alto consumo de comida chatarra, provocaría un aumento en el peso y eso podría tener impacto en el músculo, e incluso problemas de rodillas, es por eso que la nutriologa recomendó rutimas de ejercicio dentro de la casa.

Finalmente, la nutriologa egresada de la UVM, Fernanda Thomas recomiendó los entrenamientos de HITT disponibles en la plataforma de YouTube, además de recomendar Freeletics Training, una app con ejercicios personalizados de casa.


Las Más Leídas