El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Como bomba cayó la suspensión del notario Luis Raúl Flores

* Sospechosa súper revisión de la nómina en el juzgado

* Una CEO a la campaña de MB

* Espaldarazo de empresarios Paty Terrazas

Por: Redacción 25 Marzo 2021 07:08

AYER SE AGITARON LAS aguas oootra vez por los Expedientes X´s.

El culebrón le cayó al notario Luis Flores Sáenz, sin decir agua va el Registro Público de la Propiedad se apersonó con los guarros de la Fiscalía y coconita en mano, notificaron que se le adelantó el spring break.

¡Cerraron la notaría!

Lo anterior luego de que el fedatario declaró que no estaba seguro de haber certificado unos recibos de los X´s, que acreditaban presuntamente la entrega de dinero.

Pero no quedó ahí el guamazo; el mismo gobernador Javier Corral salió a aclarar, que van al fondo en contra del notario via FGR y SAT por empresas fantasmas y otra por falsificación de firmas.

El asunto pasmó a los notarios del Estado, esperaban el golpe pero no tan rápido ni tan agresivo.

Los fedatarios reconocen en Luis Raúl Flores, un profesionista de buena fe, inclusive lo nombraron presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio.

CONTRA LOS pronósticos y en una rara y sorpresiva noticia, ayer en el juzgado donde se lleva el cotejo de la Nómina Secreta, salieron defensa y ministerio público tomados de la mano, con que ya terminaron la revisión del expediente.

Que están listos para la formulación o no de la imputación a Maru Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa.

De acuerdo a las primeras estimaciones la revisión de 16 tomos duraría un mes, luego que la siguiente semana y ayer seguro le metieron el turbo cargado y terminaron de ya.

No cabe duda que el duelo de vencidas está con todo, como que hubo un acuerdo.

La decisión del juez Sammy Mendoza, marcará precedente en la campaña electoral.

Hasta anoche, nadie podía descifrar el nudo gordiano, si el Poder Judicial aguanta la risa y seguirá el curso legal, o de plano mandará a los involucrados a tomar aire durante esta Semana Santa.

Quién andará por cierto, cerca de la Ciudad Judicial es Javier Corral, asistirá a la inauguración del Centro Rendimiento de Ajedrez en el Museo Semilla.

POR AQUELLO de evitar a los generales, Marco Bonilla se refacciona con una CEO del Grupo Carso.

Tras el arrimón de lumbre por los números, ya integradas las alianzas, comentan que se unió al equipo de MB, Lucía Herrera ejecutiva y operadora de primera línea, será la responsables de que las cosas verdaderamente sucedan.

¿Quiubole?...

La verdad no sabe la CEO con que razita se va a topar… no conoce los mapachitos de terracería.

En las campañas sobran los jefes, hablan en nombre del candidato, que traen supuestamente el poder, pero a la hora de la talacha, ni para acarrear un voto.

Aunque el perfil de Lucía Herrera es iniciativa privada, revisará metas, cumplimiento y por supuesto, latiguear a la raza.

Pero tampoco le faltará la competencia, el coordinador Juan Antonio González Villaseñor es experto en la movilización y se concentrará en aceitar la estructura.

A un mes de que arranque la campaña por la presidencia municipal de Chihuahua, de la joya de la corona en el Estado, cualquier paso en falso puede provocar malos números.

QUIEN RECIBIÓ un espaldarazo por parte de los empresarios, fue la diputada Federal, Paty Terrazas.

La legisladora busca la reelección se reunió con Luis Corral Pérez de La Norteñita y otros 20 empresarios en el municipio de Cuauhtémoc, cabecera municipal del distrito 07.

Ahí la acompañó Rocío Reza, dirigente estatal.

Los asistentes reconocieron que la legisladora se fajó fuerte contra la Cuarta Transformación, en la comisión de Hacienda que preside y que es importante que la oposición mantenga los escaños.

La campaña para diputados federales está a punto de arrancar sólo habrá que ver si el apoyo se traduce en parque, aunque sean manzanitas, porque entre los asistentes hay varios de respetable fama que no le dan agua ni al gallo de la pasión...

JAVIER CORRAL y Manque Granados están en los últimos eventos, antes de que arranque el proceso electoral.

Al arrancar el proceso electoral, tendrá que dejar inauguraciones y eventos públicos, esto para evitar la famosa promoción personal o actos de gobierno.

Con semáforo amarillo, tomaron las precauciones y mantienen agenda llena con eventos con acceso controlado, sana distancia, entre otras medidas.

Afirman que esta semana y parte de la Semana Santa seguirán con los eventos para avanzar lo más posible y dejar huella en el gobierno.

Los dos meses de campaña estarán paralizados y tras terminar, vendrá ahora la entrega-recepción y el cierre.

Y se acabó el corrido...


Las Más Leídas