El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comienza entrega de libros de texto a escuelas secundarias

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que este día se dio el arranque a la entrega de libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021 para escuelas del nivel de Secundaria de municipios localizados en la Región Norte del Estado de Chihuahua

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 06:17

En total, durante los próximos días, se entregarán 520 mil 881 libros a 111 escuelas (de los subsistemas Federalizado y Estatal) de los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Es importante hacer mención que las entregas se realizarán en el almacén de Libros de Texto de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) de la Zona Norte, ubicado en la avenida Municipio Libre, entre el Eje Vial Juan Gabriel.

Debido a las disposiciones de seguridad y sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, únicamente se estarán entregando los materiales a la persona autorizada por la dirección de cada centro escolar que acuda a recoger los libros al almacén.

Es fundamental que las personas que acudan a recoger los libros los hagan en el horario que fue acordado y calendarizado por la Dirección de Libros de Texto de la Zona Norte.

Del total de los 520 mil 881 libros que se entregarán, 197 mil 544 corresponden al primer grado, 167 mil 223 al segundo grado, mientras que 156 mil 114 a terceros grados del nivel de Secundaria.

Rubí Ortiz Domínguez, encargada de la oficina de Libros de Texto en esta localidad, mencionó que el personal del departamento que preside se preparó con mucho tiempo de anticipación para garantizar que todas las escuelas tuvieran su material a tiempo.

Además expresó que previeron todas las medidas de seguridad y sanidad para las y los docentes que acudirán a la entrega.

‘’Ya tenemos bastante tiempo preparándonos para la entrega de libros de texto de secundaria; arrancamos hoy con la entrega oficial y concluiremos el próximo 14 de octubre con todas las escuelas de este nivel’’, expuso.

Asimismo, Rubí Ortiz dio a conocer que en los próximos días se hará el anuncio sobre cuándo comenzarán las entregas de libros a escuelas primarias y jardines de niños.

 


Las Más Leídas