El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* El Caballo Lozoya se sigue placeando en Juárez

* Adriana Fuentes anuncia Universidad Vizcaya en Juárez

* Cecilia Romero enviada del CEN del PAN a Chihuahua

* ¿Precluyen o no solicitudes de extradición?

Por: Redacción 25 Septiembre 2019 08:19

CABALLO… El alcalde de Parral Alfredo Lozoya seguirá visitando Ciudad Juárez.

Hace poco estuvo en la frontera para acudir al informe del presidente municipal Armando Cabada.

El Caballo Lozoya aprovechó ese viaje para grabar un video en el bar Kentucky, la cuna de la margarita, sobre el trabajo que ha realizado en su municipio.

Nuevamente, Lozoya visitará Ciudad Juárez para impartir una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El alcalde hablará acerca del trabajo que ha hecho en Parral como alcalde, “sin meterle mano al cajón”.

La conferencia será mañana jueves a las 15:00 horas en el campus de Ciudad Juárez.

 

**********

ADELANTO… La exdiputada Adriana Fuentes Téllez anunció que próximamente llegará a Ciudad Juárez la Universidad Vizcaya de Las Américas.

Con foto y todo para las redes sociales la actual secretaria Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del CEN del PRI hizo el adelanto.

La universidad ya tiene un campus en Delicias y la siguiente instalación en el estado de Chihuahua será nada menos que la Mejor Frontera de México.

Fuentes Téllez sigue bateando desde el partido, que anda en plena reconstrucción por intentar rescatar posiciones para el 2021, en este caso con la vinculación de la universidad a Juárez.

***********

En la representación de Marko Cortés Mendoza estará mañana en ciudad Chihuahua, Cecilia Romero quien tiene la fama a pulso de ser una de las militantes más conservadoras  y vendrá de visita para ver porque no han logrado la unidad a dos años de las elecciones.

La noticia cayó de peso a los albicelestes que mantienen agenda activa en la agenda de genero, especialmente a la diputada Blanca Gámez quién fue la impulsora de lo que se conoció como el decreto “antifamilia” y que batearon los cabildos en los municipios.

Marko Cortés decidió no invitar el hilo negro y egresar a la esencia del PAN, en el cual exista la fortaleza de la familia en especial ahora que Morena tomó la bandera de genero.

Por ello eligió  a una de las mujeres más conservadoras del PAN para que sea una de sus representantes en el país.

Cecilia Romero estará en varias reuniones con integrantes del PAN y ofrecerá una rueda de prensa en el Comite Directivo Estatal del PAN a las 11:00 de la mañana.

********* 

El debate en el mundo de los abogados es si tras la pifia de México en el caso Duarte, las acciones en contra de él precluyen, es decir que no las puedan volver a solicitar.

Las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no se habían fundamentado la solicitudes de captura y extradición en contra del exgobernador César Duarte, es una verdadera pifia histórica.

Un trámite jurídico de esta naturaleza que involucra a dos países, no es cualquier cosa así como para andar con este tipo de “errores”.

Obviamente que la falta de fundamentación fue con toda la mala leche para que no capturaran al exgobernador que sigue libre y haciendo apariciones en varias partes de Estados Unidos.

Sin embargo para efectos jurídicos no se puede andar jugando y al menos en el Derecho Mexicano si se ejercita mal una acción por falta de fundamentación se precluye dicho derecho.

Así que habrá que ver cual es el acuerdo que hay entre México y Estados Unidos cuando sucede algo así, no vaya a ser que no puedan volver a mandar la solicitud por que las primeras estuvieron mal hechas…

**********

 


Las Más Leídas