El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinan al director operativo de la policía en Colima

El director operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín Landín, fue asesinado a tiros luego de salir de su casa en Colima. El estaba con vida tras el ataque, falleció mientras recibía atención médica.

Por: Redacción 30 Junio 2022 13:12

El ataque fue en la avenida Niños Héroes, en la colonia Los Ángeles en Colima, cuando el director salió de su casa en una camioneta blanca; fue encontrado con vida tras la emboscada pero murió mientras recibía atención médica.

“Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida”, comentó el ayuntamiento.

La administración también expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del mando policiaco, particularmente a su esposa e hijos, con quienes se comprometió a atender la memoria del director operativo.

Además exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado que realice todas las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho. 

Desde el 7 de febrero pasado, cuando la violencia detonó en la capital de Colima desde que el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo “Los Mezcales”, 10 elementos de distintas corporaciones de seguridad fueron asesinados en el estado, cuatro de ellos eran de la Policía.


Las Más Leídas