El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colaborará DIF Estatal a campaña de alimentación  

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el DIF Estatal se unió a la campaña de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura “Una alimentación sana para un mundo #hambrecero”.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 11:19

Teresita Fuentes Vélez, titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, explicó que estas acciones se llevarán a cabo en vinculación con los DIF municipales de Bocoyna, Delicias, Hidalgo del Parral, Matamoros y Nuevo Casas Grandes, quienes marcan índices más altos de Desempeño Municipal (aplicación, reportes y seguimientos de los programas alimentarios).

A través de ellos se realizará un concurso de elaboración de platillos saludables con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre “hacer mucho con pocos recursos, así como de apoyar a la agricultura local y sobre todo, con el propósito de reducir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad”, dijo Fuentes Vélez.

Agregó que el concurso se realizará con la participación de instituciones educativas, para preparar platillos novedosos, saludables y nutritivos, basado en los alimentos de la canasta básica entregados por el DIF Estatal a personas en situación de vulnerabilidad, además de los productos cosechados en las huertas de traspatio.

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) se celebra cada año el 16 de octubre con el propósito de promover acciones y sensibilizar a nivel mundial sobre aquellos que sufren hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria, y dietas nutritivas para todos.

A nivel mundial se organizan eventos hasta en 150 países de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas, debido a la problemática de salud pública que deriva del tema alimentario, aseveró Fuentes Vélez.

 

 


Las Más Leídas