El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colabora SEyD para certificar a personal de hotel en playa de Oaxaca

Con el apoyo de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), personal de reconocido centro hotelero en el estado de Oaxaca, recibió su certificado en aplicación de prácticas verdes en el trabajo, emitido por CONOCER.

Por: Redacción 14 Diciembre 2019 14:03

Lo anterior fue posible, gracias a los lazos de colaboración que se han tendido entre la dependencia estatal, a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC) y organismos de otros estados del país.

En total, 19 empleadas y empleados del hotel "Las Brisas" situado en Huatulco, Oaxaca; fueron evaluados y resultaron competentes para el estándar de 0612: Aplicación de prácticas verdes en tu área de trabajo, motivo por el que se celebró un evento de entrega de certificados en las instalaciones del citado centro.

Este estándar de competencia pretende que el personal de una organización, elabore un diagnóstico sobre el impacto ecológico que tienen las diferentes actividades que se realizan dentro del centro de trabajo, y la forma en la que se pueden mejorar para tener un desempeño más apegado al cuidado ambiental.

En este proyecto en particular se trabajó de la mano con la gerencia del hotel "Las Brisas" representada por su titular Phillipe Filhol Perondi; y con el reconocido consultor internacional en productividad y competencias, Leonard Mertens, los cuales fueron los principales impulsores.

 

 


Las Más Leídas