El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Citó Poncho Romo a los agricultores pero lo pospuso: Luis Aguilar

El diputado del PAN, Luis Aguilar, comentó que Alfonso Romo si citó a los agricultores pero se propuso la reunión que sería en Palacio Nacional, misma a la que no invitaron a políticos. 

Por: Daniela González Estrada 13 Febrero 2020 11:53

 

Esta mañana el diputado Luis Aguilar concedió entrevista para tiempo.com.mx, en donde habló de la problemática de la presa La Boquilla, tras el intento de CONAGUA de extraer mil millones de metros cúbicos. 

“El 85% de nuestra economía esta ligada a la agricultura y son alrededor de 50 mil beneficiarios directos que dependen de la operación del agua”, dijo el diputado del distrito XX de Camargo.

En relación a la supuesta reunión de CONAGUA en Palacio Nacional, el pasado 12 de febrero, con el jefe de gabinete Alfonso Romo, comentó que sólo invitaron a los productores y agricultores pero a ningún actor político. 

“Compraron 15 boletos de avión los agricultores, por que solo a ellos los invitaron, y en el transcurso les dijeron que siempre no, que se posponía la reunión y que continuarán con las mesas en Chihuahua”, dijo el diputado. 

Agregó que le pide a la ciudadanía los apoye pues existe una relación estrecha de los agricultores con la región del cetro de Chihuahua, en donde la economía esta muy ligada y afectaría a todos los ámbitos. 

El legislador aclaró que no están en desacuerdo de que México pague la deuda de agua a Estados Unidos, sino que lo se este llevando a otros estados como Tamaulipas o Nuevo León. 


Las Más Leídas