El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ciervos de Japón están muriendo por comer plástico

Varios ciervos del parque de Nara, en Japón, han muerto al ingerir bolsas de plástico, por lo que las autoridades han intensificado sus esfuerzos para remediar la situación.

Por: Redacción 10 Julio 2019 14:05

En total 14 venados han muerto por ingerir residuos plásticos incluso las autoridades de japón mencionan haber obtenido del estómago del animal hasta 4 kilos 300 gramos de basura.

Los venados son considerados como un tesoro de Japón por lo que las autoridades llaman a los visitantes del parque a no alimentarlos con productos no autorizados y limitarse a darles de comer solo unas galletas especias que venden en el lugar y no contienen envoltorios.

El veterinario Rie Maruko, de la Fundación para la Preservación del Ciervo de Nara, menciona que los animales son atraídos por el olor de la comida que emana de los paquetes desechados y se los comen.

El especialista comenta que los ciervos son rumiantes por lo que su estómago tiene cuatro cámaras, si en la primera cámara llegan elementos que el animal no puede digerir, provocará su muerte por desnutrición y debilitación.

Ante esta situación las autoridades de Japón han intensificado esfuerzos para advertir a los visitantes a que no alimenten a los ciervos.


Las Más Leídas