El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierran segunda escuela en Campeche tras “niños con fiebre”

Foto ilustrativa

La primaria ‘Vicente Guerrero’ en Hopelchén cerró luego de detectar varios “niños con fiebre” y es la segunda escuela que lo hace en Campeche tras el regreso presencial.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 12:37

Las autoridades educativas decidieron cerrar la primaria en la comunidad de Hopelchén después de que detectaron múltiples casos de niños que llegaban con fiebre al centro escolar, síntoma sospechoso de COVID-19.

Como respuesta, la Secretaría de Salud del estado de Campeche envió personal médico para hacerle pruebas a los niños afectados. Parte de las muestras las enviaron a Mérida (Yucatán) para confirmar si se trata de COVID-19.

Wilbert Chablé, comisario municipal del Plan Piloto de Regreso a Clases, señaló que no toman los casos de niños con fiebre como sospechosos a COVID-19 y suponen que se trata de otra enfermedad, pero no especificó cuál, reportó este martes a medios locales.

Pobladores de Hopelchén advierten que hay COVID-19 en el pueblo pero no lo dicen abiertamente para evitar alteración al orden.

Además en otros pueblos de ‘La Montaña’ en esta zona de Campeche hay otros pueblos con sospecha de brotes pero no lo reportan los comisarios, según las denuncias de habitantes.

 

Campeche, dos escuelas cerradas.

Campeche se convirtió en el primer estado en reabrir escuelas a clases presenciales, en programa piloto.

Pasaron quince días de hacerlo cerraron la primera luego de confirmar COVID-19 positivo en una maestra en la comunidad ‘20 de Noviembre’ en Calakmul. No revelaron si la maestra estaba vacunada.

Comenzó este lunes la tercera semana desde el regreso a clases y ahora cerraron la segunda escuela, en Hopelchén.

Video | Cierre hace una semana de la primera escuela.


Las Más Leídas