El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Científico permitió picaduras de mosquitos para combatir el dengue🎥

Un científico de la Universidad de Melbourne, permitió que miles de mosquitos picaran su brazo para ayudar a investigaciones sobre el dengue.

 

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 09:40

Perran Ross,  científico que realizó dicha prueba, explicó al portal  Science Alert, el proceso por el cual permitió las picaduras y en qué ayudarán para combatir el dengue.

"Colocamos los huevos de mosquito en un portaobjetos de vidrio, y luego usamos el micromanipulador para punzar el huevo con una aguja muy fina […] Después aspiramos las células que contienen la 'Wolbachia' de un huevo, y lo inyectamos en otro. Si tienes suerte, entonces sobrevivirá y se transmitirá a la siguiente generación", detalló Ross.

 

El proceso que explicó Ross, es conocido como una estrategia para combatir el dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla, ya que descubrieron que al infectar a los mosquitos con una bacteria llamada 'Wolbachia',estos pierden la capacidad de transmitir la enfermedad.

Ross destacó que los mosquitos infectados con Wolbachia' son liberados en la naturaleza con el propósito  de bloquear naturalmente la transmisión  del dengue.

 


Las Más Leídas