El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intimida China a Taiwán con ejercicios militares de fuego real 🎥

China mostró imágenes de sus ejercicios militares realizados cerca de Taiwán con fuego real, en maniobras intimidantes para la isla.

Por: Redacción 16 Enero 2021 10:30

La televisora CCTV, cadena oficial del gobierno chino, difundió esta semana las imágenes del Ejército en el mar de China Meridional, cerca de la isla de Taiwán.

El video sale poco después de que el presidente chino, Xi Jinping, abrió el 2021 con una orden de movilización que ordena al Ejército de Liberación Popular estar listos para “actuar en cualquier momento”.

Puedes leer: "Sin temor a la muerte": Presidente de China a su Ejército.

Las maniobras fueron con fuego real, por parte del 73º Grupo de las fuerzas armadas, en un simulacro de toma de posesión de un islote que está al sur de la provincia de Fujian, China.

Video | Ejercicio militares de China.

Helicópteros, aviones y munición real participan en el impresionante operativo militar, donde destacan combates a sólo 20 metros sobre el nivel del mar con “ataques precisos”.

Taiwán, conocido también como la “isla de Formosa”, es un país cuya soberanía no reconoce China continental, pues el gigante asiático lo ve como parte de su territorio.

China y Taiwán mantienen fuertes tensiones. La isla ha tenido que fortalecerse militarmente y ha sobrevivido a décadas de asedio del país comunista, principalmente gracias a la intervención estadounidense.

 

VIDEO | Explicación reciente sobre la situación en Taiwán.


Las Más Leídas