El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca China plan financiero y desplazaría pagos en efectivo

China comenzó un plan piloto para crear su propia criptomoneda y fortalecer el Yuan, que puede desplazar al dólar en su país, esto generaría la disminución de los pagos en efectivo.

Por: Redacción 02 Junio 2020 07:57

En dicho país asiático, sus habitantes no están ajenos a los pagos digitales, pues a través de aplicaciones como Alipay o WeChat Pay llevan el dinero que necesitan y realizar sus compras.

Ahora, China comenzó un con programa piloto en donde a través de una versión digital de su moneda los ciudadanos puede adquirir productos, donde buscan que la “prueba de fuego” sea en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El yuan virtual podría reforzar el poder del Gobierno Chino en su sistema financiero el incluso podría cambiar el equilibrio global de influencia económica, ya que la mayoría del dinero que se intercambia electrónicamente son solo en cuentas de crédito y débito a bancos.

Esto implicaría que los habitantes de China tendrían una “billetera virtual”, más allá de portar monedas físicas, donde su valor estaría respaldado por el estado, donde la autoridad tendría un grado de control sobre el dinero físico.

Las pruebas ya comenzaron en las ciudades de Shenzhen, Suzhou, Chengud, Xiong’an, donde a través de subsidios distribuyeron el dinero electrónico.

Sin embargo, cuidarán de que los bancos tengan sus pagos y depósitos bancarios para salvaguardar el pago de préstamos.


Las Más Leídas