El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crece PIB de China 4.9% durante tercer trimestre de 2020

El Producto Interno Bruto de China muestra signos de recuperación en medio de intentos de toda la población de salir delante de la crisis que causó el coronavirus.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 12:37

La potencia económica creció durante el tercer trimestre de este año 4.9% en comparación a un año anterior, según autoridades chinas.

Superó el crecimiento que logró durante el segundo trimestre cuando creció 3.2 por ciento la economía y evitó una recesión que contagió a todo el mundo y aún no logran salir de ella.

El crecimiento que alcanzó, no obstante, dejó decepcionado a los analistas que esperaban una expansión económica de 5.2% durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El crecimiento de China amplía su recuperación y depende menos de los estímulos impulsados por la inversión pública, indicaron los analistas.

A principios de este año el país impulsó medidas sanitarias muy fuertes a su población, por lo que el confinamiento fue obligatorio para todos sus ciudadanos y logró una propagación de contagios.

El acumulado del PIB es de 0.7% durante los primeros nueve meses de este año y expertos pronostican que sea la única potencia económica que tenga un crecimiento en su producto.


Las Más Leídas