El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Vienen arrimones de lumbre en TSJ por la inminente salida de Lucha

* #Fierropariente prepara el revire en Derecho

* Juan Blanco reunión con Yeidckol

* Paquito Navarro a las órdenes con Mesta

Por: Redacción 19 Agosto 2019 05:53

EL PODER JUDICIAL del estado está en shock... un brusco reacomodo de fuerzas políticas por la segunda mitad del gobierno panista estatal y la inminente salida de Lucha Castro, la súper Consejera de la Judicatura, quien lleva los hilos del Tribunal Superior de Justicia desde el 2016.

El Tribunal sufrió varios turbo arrimones de lumbre; quitaron de la presidencia a Gabriel Sepúlveda y metieron a Julio César Jiménez Castro; crearon la Judicatura, controversias constitucionales, destitución de magistrados, elección de Pablo Héctor González como presidente del TSJ y el dopazo judicial para la elección de jueces y magistrados a modo.

Si no los metieron a la cárcel, fue porque no se pudo.

Pablo Héctor González Villalobos, está tomando los hilos y prepara una nueva etapa, de tranquilidad y gobernabilidad.

Lucha Castro renunciará en septiembre.

EL PLEITAZO DE LA UACH va para la largo, rectoría y la Facultad de Derecho ya mostraron lanzas y ninguno está dispuesto a ceder.

El rector Luis Fierro echa chispas contra el Roberto Díaz Romero, director de Derecho y más, después del el famoso audio de la grabación privada que éste filtró.

Eso sí, el director revivió a los lagartones de Mario Trevizo, Rodolfo Torres Medina, Rodolfo Acosta Muñoz y Luis Alfonso Ramos Peña, quienes traen la grilla sin miedo.

La rebelión de las masas pública está en marcha, pero viene el revire de Rectoría, guadaña en mano.

Advierten que el fondo es la sucesión del 2022 para rectoría, Derecho está en contra de ceder la influencia a Ciencias Políticas y Sociales.

El chuletón está marinándose...

EN MORENA Andan de mirame y no me toques por la sucesión de Yeidckol Polevnsky.

Este domingo, en la Ciudad de México, llevaron a cabo el consejo nacional en donde publicaron la convocatoria.

Como los pronósticos se adelantaron, la chihuahuense Bertha Luján y Mario Delgado parten como candidatos, la diferencia es que Luján va como favorita.

Se lucieron en la grilla el profe Martín Chaparro, dirigente de MORENA en Chihuahua, el delegado de programas federales en la capital, Marcelino Gómez Brenes, el diputado Sebastián Aguilera y El “Tisca” Fernando Tiscareño.

Este arrancó hace meses el trabajo de campo a favor de su madrina política dentro de Cuarta Transformación 

POR CIERTO QUIEN fue a Morena oootra vez a CDMX por la candidatura fue el exalcalde Juan Blanco.

Dicen que, la División del Norte le abrió las puertas con la actual dirigente Yeidckol Polevnsky para amarrar la aspiración a la presidencia municipal por la capital.

Fernando Villarreal e Iván Olivas, obviamente con la venia de Cruz Pérez Cuéllar, le quieren dejar el camino planito al también ex diputado, luego de que palacio le aplicó la congeladora.

APLICÓ LA CLÁSICA y fue a presentarse con los nuevos jefes.

Paco Navarro, nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio de Chihuahua acudió este viernes a Palacio de Gobierno para hablar con Fernando Mesta, secretario General de Gobierno.

Fue a ponerse a las órdenes literal, por aquello de lo que se ofrezca, sin el menor rubor.

Parece que aprendieron muy bien del estilo PRI. Pero si Fernando Álvarez, el Number One, también iba a palacio cuando era dirigente del CDE del PAN y Rocío Reza juega igual, no hay por qué no seguir la línea.

Paco trae la intención de mantener a las tribus jalando, lo que se ve difícil, porque cada quien tendrá su gallo para la próxima elección y ni modo de juntar el agua con el aceite.

LA ELECCIÓN de Joob Quintín en el Comité Municipal del PAN en Juárez sorprendió a más de tres que esperaban el triunfo del candidato de Palacio, Rubén Trejo.

La votación con 695 participantes se dividió así: José Márquez 29 votos, Rubén Trejo 210, Sergio Acosta 203 y Joob Quintín 252.

Fallaron los operadores del grupo Corral, incluyendo su hermana Lety, la diputada Marisela Terrazas y el regidor Enrique Torres. Aunque la derrota recae en Rocío Reza, dirigente Estatal del PAN.

Joob Quintín Hizo la chica de ganar contra la línea oficial y de repetir en el cargo. Clásico en el PAN cuando hay internas.

El triunfo es de los grupos de Víctor Uribe y Gabriel García Cantú, contrarios a Palacio en Juárez y que, por descarte, operan con Mario Vázquez y trabajan en el proyecto de Maru para el 2021.

Quiubole...




Las Más Leídas