El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua sede del clasificatorio de Basquetbol 2023

Chihuahua será sede del clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, donde México, Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico disputarán este mes de noviembre los boletos para esta importante competencia.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Octubre 2021 10:11

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, dio a conocer sobre este clasificatorio, donde los ciudadanos de la capital podrán disfrutar de estos juegos de talla mundial.

El Gimnasio M. Quevedo será el lugar que albergará estos importantes encuentros.

Campos Galván expresó que fue un gran reto estar a la altura que este torneo representa, pues Chihuahua fue considerada con otras sedes de talla mundial como Chicago, Texas y Puerto Rico, pero la Federación decidió traer a nuestro estado.

Los partidos que se disputarán en Chihuahua será entre las selecciones de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba entre los días 28 y 29 de noviembre de este 2021.

“Aquí es la catedral del basquetbol, se juega desde hace más de 120 años, representa una coyuntura nunca antes vista en nuestro estado. Aquí se inicia un camino para estas selecciones nacionales, sin duda, es una oportunidad para que nuestra selección nacional califique en el torneo más importante del mundo en este deporte”, dijo la Mandataria.

Agregó que Chihuahua será sede de semilleros de grandes basquetbolistas como Lalo Nájera y Jorge Gutiérrez.

La Copa Mundial de Baloncesto 2023 se desarrollará en el mes de agosto y tendrá como sede los países de Japón, Filipinas e Indonesia; la última edición fue en el 2019, donde España se coronó campeón.

Luis Serrato, coordinador de Gabinete, expresó que con este evento Chihuahua se pone en el plano nacional, donde los ciudadanos podrán disfrutar de los mejores jugadores de cada una de las selecciones.

Por su parte, el entrenador de la Selección Mayor de México, Omar Quintero detalló que este proceso de clasificación arranca en noviembre del 2021 y terminará en febrero del 2022, donde nuestro país tendrá que disputar en esta primera ronda su pase a un segundo clasificatorio. 


Las Más Leídas