El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Periodo crítico del Covid-19 entrará en Chihuahua las próximas semanas

La secretaría de salud de Chihuahua reconoció que las próximas semanas comenzará el periodo crítico de la pandemia del coronavirus en el estados. 

Por: Redacción 06 Abril 2020 15:23

Los casos se presentarán en una escalada vertiginosa, por lo que comenzarán a llegar muchos pacientes a hospitales, informó la secretaría.

“A partir de ahora y durante las próximas semanas será crucial permanecer en casa y guardar la sana distancia entre personas, ya que comenzarán a subir los casos COVID-19 en el estado”, advirtió el director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Durante la conferencia virtual sobre la actualización de la epidemia en Chihuahua, dijo: “Los casos se van presentado ya diariamente y en una escalada muy vertiginosa; ahora sí van a empezar a llegar muchos pacientes a los hospitales y no queremos que se sature”.

Subrayó que es momento de ser pacientes, quedarse en casa y aguardar por la información oficial, al igual que evitar sitios con aglomeraciones.

“Ahora es cuando podemos actuar, y ahora usted que nos está escuchando tiene que ejercer su liderazgo donde quiera que este que, para que hagamos lo propio, hagamos nuestra parte como ciudadanos”, indicó.

A su vez, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, señaló que La gran vacuna contra el COVID-19 está en manos de la sociedad y es quedarse en casa.

 


Las Más Leídas