El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Alcaldes de Chihuahua y Albuquerque

* Evita Maru “moche” en dólares Volaris

* Romero Hicks de Tuesday Night en Chihuahua

* Que ya tienen los votos para el alumbrado

* Romo listo para terapiar a empresarios

* Felices en palacio por la reestructura

Por: Tiempo .. . 03 Julio 2019 04:34

 

POR FIN APARECIÓ el porqué, Volaris canceló el vuelo Chihuahua a Albuquerque.

Sencillamente porque alcaldes de estas ciudades Maru Campos y Tim Keller rechazaron pagar un mochecito de ¡32 mil dólares por viaje!; 

Carito el check in, ¿qué tal eh?

Es la clásica estrategia de la “inversión” extranjera, o de las empresas nacionales consentidas,  dispuestos a invertir a costa del gobierno.

Cientos maquiladoras de exportación reciben o recibieron apoyos directos del gobierno en exención de impuestos, terrenos, capacitación de empleados, compras…

¡Uff!

Nada extraño en el mercado, Francisco Barrio subsidio a la aerolínea Lone Star.

Las maquilas aportan empleo pagado a casi diez veces menos que en Estados Unidos, no pagan impuestos y la proveeduría local cuento que ya tiene 60 años, sin contar que las ayudas a organizaciones sociales son via deducción de impuestos.

Producen empleo, no riqueza.

Por lo pronto, buena encalada le puso Volaris, Jonathan Small, el administrador de marketing de Albuquerque International Sunport, el evidenciar el estilo de hacer negocios.

Sería bueno que la secretaria Alejandra de la Vega, publicará los subsidios directos e indirectos otorgados a las empresas para la promoción del empleo, turismo y el fut bol…

SORPRESIVA VISITA DE Juan Carlos Romero Hicks a Chihuahua.

El coordinador de los diputados federales en la Cámara de Diputados acudió a palacio con el gobernador Javier Corral.

Lo flanqueaban en todo momento los diputados federales Paty Terrazas, Miguel Riggs, Mario Mata y María de los Ángeles Gutiérrez, nadie de su círculo cerrado en CDMX.

Aquí acordaron seguir adelante por la eterna batalla perdida del presupuesto, que obvio no se resuelve en el Congreso, y la recuperación de la lana para las estancias infantiles.

Pero pues de perdido hubiera llegado con una buena noticia el coordinador federal panista y no sólo para mostrar buenas intenciones…

QUE YA CHIHUAHUA y Juárez tienen los votos para sacar adelante el proceso del alumbrado.

César Jáuregui y Mario Vázquez, junto con Fernando Álvarez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, lograron juntar los 22 votos necesarios para adelante los proyectos de Iluminemos Chihuahua y Juárez Iluminado, más Alejandro Gloria, diputado del Partido Verde.

El truco fue negociar one by one con legisladores que son de oposición, convencerlos del proyecto y de la importancia de sacarlo lo más pronto posible.

Le metieron saldo al Whatsapp…

Van en contra son los diputados de MORENA que encabeza Miguel Colunga, pero no por falta de ganas, ni de saldo en el cel, sino por la linea nacional.

Al parecer, habrá sesión extraordinaria la siguiente semana antes de las vacaciones.

AHORA SÍ ESTÁ lista la aplaudidera para Alfonso Romo en el Centro de Convenciones.

Francisco Santini, presidente del CCE, Federico Baeza, Edibray Gómez, Arturo Dozal, entre otros líderes empresariales convocaron a su gente para la reunión con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Dicen que todo será en tono de “peace and love” y que salvo dos-tres reclamos a la Cuarta Transformación en el tema económico, lo demás es para la foto, subirla al Face y esperar los likes, aprovechando los altos bonos.

Romo experto terapeuta de reconocimiento internacional atenderá a quienes andan dolidos y a seguir con el convencimiento de que las políticas actuales y los datos que traen, son los que van a sacar al país del hoyo.

TRAS MEDIO AÑO DE BRONCAS en palacio andan felices por la determinación de la Tremenda Corte.

La raza trae un aura envidiable, miran con un dejo de indiferencia, porque ahora sí es cuestión de tiempo para sacar las broncas de este año.

Tras el apretón por parte de Ismael Rodríguez, el state manager, que pidió recortes al 20% a todas las dependencias y con los cinco mil millones que les dará la reestructura, pues alcanzará para cumplir con los compromisos.

Sólo pedir el tradicional “corto” para los aguinaldos de diciembre y listo.

Aseguran unos que si la reestructura la hubieran hecho al empezar la administración, con bursa, y recorte general sería otra, cosa; pero ahora ni llorar es bueno








Las Más Leídas