El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Qué expliquen eso de la guerra de baja intensidad

* Palacio apoyó la concentración en Delicias, esperan revire

* Caramelo arma la carnita asada en Delicias

* Rocío le da un arrimón de lumbre al líder en Jiménez

* Al Caballo le dio coronavirus; se había tardado

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 06:08

AHÍ VIENEN, OTRA vez los guamazos por la lucha del agua, donde los productores quedaron en segundo término.

LA INTERNACIONALIZACIÓN de la guerra del agua, pegó seco en palacio nacional y despeino a varios en Las Mañaneras.

Sobre todo que un tal Gregory, apodado Gregg Abott que gobierna Texas, haya salido con la gracia de que México, tiene que pagar el agua in-me-dia-ta-mente.

Y no es al Gregg, sino el que está detrás, Donald Trump quien puede apretar las tuercas, más por los votitos en la plena campaña presidencial que se vive...

Así que esta semana esperan que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad formalice las primeras denuncias.

Si así fueran para perseguir a los malandros que son competencia federal…

También alertó a los productores la estrategia de pagar el agua con las presas internacionales, pero no significa que dejen de vaciar las presas de Chihuahua.

Después de cumplir con el tratado, Chihuahua tendrá que reponer a la presa de La Amistad el agua que se le extrajo...

Pero la pregunta de fondo es: 

Por qué vaciar las presas de Chihuahua poniendo en riesgo la producción agrícola del siguiente año sí había reservas...

A VER, A VER, que los todólogos del café expriman la sesera, para que nos digan que quiso decir el exembajador Ricardo Pascoe, con eso de que a Chihuahua le está aplicando el gobierno federal, la estrategia clasificada como ¡guerra de baja intensidad!

Y es que el trotskista de cepa, egresado de filosofía por State University of New York y maestría en Sociología en la Flacso, ex diputado federal, ex delegado en la Benito Juárez de CDMX, gente de Cuauhtémoc Cárdenas, ex embajador de México en Cuba; es decir un intelectual orgánico con todos los honores, pues al menos sabe lo que está diciendo.

Sí la guerra de baja intensidad, es una operación de contrainsurgencia a nivel militar, económico y psicológico en tres frentes; el militar, el de las instituciones civiles y opinión pública.

Sólo hay que ponerle datos a la guerra del agua en Chihuahua y ver si cuadra el círculo.

Más nos vale que no…

DESPUÉS de andar cabalgando en la sierra, pradera, el desierto y la montaña, al Caballo Lozoya, le pegó el mentado coronavirus.

El propio presidente municipal de Parral, hizo ayer el anuncio.

“Hoy me ha tocado a mí: he dado positivo al Coronavirus. Les pido si tienen un espacio antes de dormir pedir de una vez por nuestra ciudad -Parral- una oración por cada uno de nosotros. Estoy seguro que con su respaldo saldré adelante.”

Se había tardado.

¿Pues no que los caballos son inmunes?...

DURANTE LA movilización de los agricultores ayer en Delicias se notó la operación de palacio.

Con los puros asistentes la raza distinguió que al menos en el Gobierno Estatal existe la intención de meterse al movimiento e incluso, en los propios discursos Raymundo Soto, agradeció el gesto.

Acudieron Gustavo Madero, Fernando Álvarez, Blanca Gámez, Mario Mata, Miguel La Torre, Chuy Villarreal, Rocío Reza, José Luis “El Cholo” Cisneros, Daniel Olivas, Jesús Valenciano, Miguel Riggs, Paty Terrazas, entre otros.

Y pues bueno, el Caramelo Chávez quien extrañaba los partidos de la selección, se dejó caer con los productores y organizó una mega carne asada en el Reloj de Delicias.

La especialidad de la casa pues, de algo le sirve entrenar cada sábado en la Antigua Paz, original o bien la itinerante...

Buen gol que anotó el principal fan de la Selección Mexicana.

ESTE FIN DE semana se reunió la Comisión Permanente del PAN estatal que preside Rocío Reza.

Entre otras grillas la que más generó ruido, fue el llamar a cuentas a Luis Medina presidente del Comite Municipal del Jiménez.

Lo van a pasar a la Comisión de Honor, para que le de un arrimón de lumbre y si se puede de una vez cuello.

El líder municipal suereño, andaba lucido en las redes sociales quemando a la raza que no paga las cuotas del PAN, exhibiendo funcionarios y acusando a Rocío Reza de corrupta, además de dejarse caer un día sí y otro también contra el gobernador Javier Corral.

Y esto ya calienta.

Pero lo interesante, es que Luis Medina es del grupo de Mario Vázquez y a la hora de la votación, la línea oficial de Rocío Reza, ganó la votación con 24 a nueve.

¿Entonces quién tiene el control de la Comisión?

O de plano fue un caso atípico…

Alerta generalizada.

QUIEN, DICEN, viene a patear el avispero en MORENA es Gibrán Ramírez, aspirante a la Secretaría General.

Y no en contra del gobernador o el PAN, sino apuntará hacia ¡Yedickol Polevnsky y Bertha Luján!.

Aunque Chihuahua no pesa mucho en la elección del dirigente nacional, las dos líderes de Morena, juegan fuerte en el ajedrez y en CDMX lo saben.

El equipo de Gibrán conoce que Chihuahua es tierra de Yeidckol y Bertha y simplemente porque ya tienen años de trabajo en el territorio.

De acuerdo con la última medición, lo ponen en 12% de conocimiento, muy abajo que sus contrincantes, que aunque Luján no participa, está promoviendo a Muñoz Ledo y Citlalic Portillo.

A ver si Gibrán tiene los datos a la mano porque en la comida organizada en su honor, una granja en Quintas Carolinas le pregunten sobre los famosos viajes al extranjero a costa del erario público.

A ver como se pone la situación.

 


Las Más Leídas