El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por llegada de nieve a estas regiones en el estado

Sistemas de meteorología compartieron la proyección climatológica para el estado de Chihuahua. 
 

Por: Redacción 27 Diciembre 2020 11:50

A través de redes sociales esta mañana fue compartida la proyección por parte de importares radares climatológicos en conjunto con el Servicio de Meteorología Nacional, mismos que anticipan la llegada de un vórtice polar así como nevadas para gran parte de la entidad.

De acuerdo con las imágenes de Windy en conjunto con capturas satelitales compartidas por Chihuahua Tiempo Severo, el próximo martes se espera la caída de nieve, aguanieve así como fuertes e intensas rachas de viento:

“Vórtice Polar” prolongado en dirección a Norteamérica. Estas condiciones generan “Vórtices de Núcleo” frío o también llamadas “DANA” (Depresión aislada en Niveles altos de la Atmósfera) (...) Se empezarán a sentir desde el martes por la Tarde con muy fuertes a intensas rachas de viento de 70 a 90 km/h., en la entidad, por la tarde noche comenzarán las nevadas al occidente e irán extendiéndose a varias regiones del estado durante el miércoles 30 de diciembre de 2020", escribió el portal local.

Por su parte, el SMN advierte la llegada de dichos fenómenos en conjunto con el chorro polar.

Por lo anterior en Chihuahua capital se espera una mínima de -4ºC.

Los municipios donde se proyecta la caída de nieve son: Guachochi, Balleza, Bocoyna, Urique, Batopilas, Maguarichi y las regiones aledañas.

Aunado a dichas condiciones climáticas, llegará el Frente Frío número 24.

 


Las Más Leídas