El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Ejecuciones, foto archivo.

* Incontenible racha de ejecuciones

* 21 de agosto, empresarios con AMLO

* Alito Moreno viene por las tribus pendientes

* Maru va por la coordinación

Por: Redacción 08 Julio 2019 04:36

 

ESTE FIN DE semana la narcoviolencia y las ejecuciones sacudieron la ciudad, poniendo de luto a más familias, llevándose víctimas inocentes.

El ataque en el bar Alegre, con saldo e muerto y siete heridos, asesinato de dos mujeres el sábado en hechos distintos y la ejecución ayer domingo de otra mujer con su hija de siete años en la colonia Real de Minas, mantienen a la ciudad traumatizada.

La violencia, causada principalmente por el control del narcotráfico, parece interminable, ni las autoridades federales, estatales o municipales le puedan poner alto.

Falta que a Chihuahua y a Ciudad Juárez llegue la Guardia Nacional, pero qué resultados va a poder ofrecer, si el sistema político está hecho para que impere la delincuencia.

O por qué la competencia para combatir al crimen organizado y el trasiego de drogas es solo de la federación y dejando a estados sin poder entrarle a combatir la causa de tantas y tantas muertes.

A siete mese de la entrada de AMLO al poder, la narco guerra sigue igual en Chihuahua.

QUE AHORREN PARA el metro y las garnachas, porque ya hay fecha para la reunión de empresarios con Andrés Manuel López Obrador en CDMX.

Poncho Romo, jefe de la Presidencia luego de cerca de cinco reuniones con integrantes de la iniciativa privada local, por fin sacó la cita.

Está programada en Palacio Nacional el 21 de agosto, si es que la agenda no cambia…

Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, es el responsable de convocar a la raza, aunque le dijeron que en esta ocasión, fuera de petit comité.

A ver quienes resultan los afortunados en cruzar por el salón de la Tesorería y convivir con los gatos, sin pedigree, pero recién vacunados por cierto, que deambulan por palacio.

Presentarán los mismos proyectos recicladitos, o sólo con cambio de nombre, vienen desde Felipe Calderón, que y que Peña bateo y ahora a ver que pasa; suman cerca de  13 mil 800 millones de pesos.

Que vayan con un buen jarrito para el atole, Amlo le dará mucho abrazos,  amor y paz, Romo oootra terapiada y sólo un milagro de la 4T permitiría que lograran algo.

¿O alguien lo duda?...

VAYA QUE el alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena, se anotó un diez perfecto con la disfrazada de persona con discapacidad.

Se volvió viral…

Cientos de medios de todo el país publicaron la noticia además de los llamados periódicos nacionales, sin contar todas las publicaciones en redes sociales y comentarios.

Hasta la siempre controvertida, diputada federal Tatiana Clouthier, puso como ejemplo.

Esa publicidad ni Obama…

Está en su momento político, ya nomás que lo aproveche para que Cuauhtémoc tenga algún beneficio y listo.

Ni modo que la pura fama lo vaya a convertir en candidato a diputado federal, ¿o si?

TODO ESTÁ LISTO para la visita de Alejandro Moreno a Chihuahua, ahora que esta estrenando un mansión por 46 millones de pesos.

Que tal eh... 

Chela Ortiz y Mario Trevizo, se encargaron de definir el encuentro con los grillos para el próximo miércoles y arrancará en Ciudad Juárez.

A las 10 de la mañana reunión con los seccionales en el Comité Municipal, aquí el Teto Murguía será el encargado de demostrar de que aún tiene power para sacar adelante al Revolucionario Institucional y no que Enrique Serrano le come el mandado.

Al filo de las 15:00 horas, en las oficinas de la Dale tendrá evento con los priístas de la capital y cerrará en Aquiles Serdán en donde habrá reunión masiva.

Dicen los organizadores, que quieren que se luzca el candidato y nota que no hay problemas.

Salvo Reyes Baeza que sigue a la espera de la negocia, las demás tribus rendirán pleitesía al estilo “institucional” que siempre caracteriza.

AHORA QUE ESTÁ de moda la Guardia Nacional, Maru Campos estará en la Ciudad de México.

Este lunes se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Junto con los alcaldes del país, aseguran que la alcaldesa solicitará mayor coordinación entre las autoridades.

En Chihuahua capital la Guardia Nacional ya patrulla junto con los policías municipales que dirige Gilberto Loya, no quieren que se convierta en las famosas mesas de seguridad con Felipe Calderón.

Por lo pronto, si quieren acabar con la delincuencia en Chihuahua, pues que ¡mande parque!

LAMENTABLE LA muerte de un joven en las Curvas del Perico, pero en la Secretaría de Hacienda ya le ven las orejas al lobo.

Todo apunta a que MORENA, mueve los hilos tras la manifestación que, a cuerpo presente, ejidatarios de Sacramento hicieron con el derecho a hacerlo.

La bronca es que no pueden cambiar ni quitar la caseta, pues está bajo una concesión dentro de los bonos carreteros y que cualquier movimiento representaría un ingreso menos que los tenedores de bonos, más poderosos que la mafia del poder,  de ninguna manera sacrificarían.

Dicen por lo pasillos en los que despacha Arturo Fuentes Vélez, que si en la Cuarta Transformación tienen tantas ganas de apoyar, como dicen, pues hagan que llegue a la entidad y tampoco anden acelerando a la raza.

 


Las Más Leídas