El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, el municipio con más casos COVID activos; rebasó a Juárez

Chihuahua se convirtió en el municipio con más casos de COVID-19 activos, con 250, que rebasaron los 218 de Ciudad Juárez.

Por: Redacción 23 Noviembre 2020 11:46

La Secretaría de Salud del Estado presentó las gráficas de COVID-19 hasta este lunes 23 de noviembre, que muestran que la capital es ahora el epicentro de casos activos, es decir, personas con el coronavirus SARS-CoV-2 que pueden contagiar.

En total en el estado contabilizan 727 casos activos, de los cuales 250 son en el municipio de Chihuahua, frente a 218 de Juárez, 67 de Ojinaga, 47 de Delicias y 33 de Hidalgo del Parral en el top cinco.

Gráfica de casos activos (23 de noviembre).

A lo largo de la pandemia Ciudad Juárez ha sido el principal foco de COVID-19 en el estado, al ser por mucho el municipio más poblado, pero en esta ocasión incluso la capital tiene mayor presencia en estos momentos de coronavirus, por lo que hay más riesgo de contagiarse en esta ciudad.

De hecho Juárez se convirtió por días en el principal epicentro de COVID-19 de México, a la vez que El Paso (Texas), su ciudad hermana, era el epicentro en Estados Unidos.

El estado de Chihuahua entró en el nuevo Semáforo rojo este lunes que durará toda la quincena.

La situación fue crítica y se mantiene en riesgo muy elevado. El pasado sábado 21 de noviembre rompió récord de muertes con 117 en un sólo día, de personas que habían contraído el virus semanas atrás.

El exhorto es ‘quédate en casa’ por parte de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas