El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Buscan a Collado en expedientes X’s 

* Grillaron el Pat y Alito

* Reunión de priístas top en la casa de Chela Ortiz

* Se cayeron los votos del PES en el alumbrado

Por: Tiempo .. . 11 Julio 2019 04:32

 




BUENO PUES A VER SI ahora si, el senador suplente de Cruz Pérez Cuéllar, Rafa Espino, se cuela a la nómina.

Está en la lista de los propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien nadie duda es su amigo y compañero de muchas batallas, quien lo propuso para este órgano.

Lo cierto es que el chihuahuense que impulsó a varios para ocupar cargos en el Estado, ha tenido mala suerte para colocarse él.

Se le mencionó para Virrey, pero aseguran que no quiso, además apareció en las listas para el SAT, Dirección General de Aduanas, Hacienda, Prodecon, jefe administrativo de Pemex y… nada.

Y no es que necesite lana, pero si se está en la nómina mejor, a ver si Rafa ahora sí echa la marometa triple en el trapecio y cae parado como consejero en Pemex.

EL MAESTRO CÉSAR Peniche, está apretando duro las teclas control + F, para encontrar todas las ocasiones que el nombre de Juan Collado apareció durante la investigación del Conejazo en Chihuahua a través de los Expedientes X, y a quien aseguran, también le tocaron unos milloncitos de pesos de la caja estatal.

La intención del gobernador Javier Corral, es entregarlo a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, como aportación a la causa y de pasadilla, subirse a la ola nacional del Colladazo, para amarrarlo con Duarte.

Lo que resulte es bueno para empujar a como dé lugar la extradición del exgobernador.

Ya en paquete, sale más barato y menos complicado.

Además esta “colaboración” a la FGR, para darle un apriete de tuercas  a Suprema Corte de Justicia para que una vez aceptado, apruebe a Chihuahua su calidad de víctima en el Conejazo y reponer todo el procedimiento por los 250 millones de pesos que son la acusación contra Alejandro Gutiérrez y lo más selecto del Peña Nieto Crew.

MUY OPTIMISTAS SALIERON los priístas tras la reunión con Alito Moreno, candidato al CEN del PRI.

La reunión de grilla en Chihuahua se concentró en la casa de Chela Ortiz, donde él envió un mensaje de unidad a “la clase política”.

Nadie tocó temas fuertes.

En corto se reunió con el Pat quien le dijo cómo corre el agua en Chihuahua y a nivel nacional, seis años en el Senado le dieron más tablas para explicar el su punto de vista sobre el  know how para levantar el barco priísta.

Asistieron también: Alejandro Cano, Omar Bazán, Mario Trevizo, Ricardo Boone Salmón, Víctor Silva papá, Fernando Mendoza, la diputada Bety Chávez,  Rosy Gaytán, Kenia Durán, Mario De La Torre, Diógenes Bustamante, Manolo Grajeda, Georgina Zapata, Ricardo Orviz Blake, Normando Perales, Benjamín Yunes, Pepe Carreón, Rubén Morales, Álvaro Terrazas, el regidor Antonio García, Kale Beltrán, Mónica Meléndez, Esteban Villegas, entre otros.

Tooodos le atacaron con fe ciega al buffet mexicano.

EN EL RECUENTO DE los daños para el alumbrado público, los cables de luz apuntan al Partido Encuentro Social.

Misael Máynez y Marisela Sáez, fueron los que de plano cambiaron de corriente e impidieron que se completaran los votos dentro del Congreso del Estado.

Ahora viene otro retraso en los proyectos por lo menos otros 15 días, pues los legisladores no perdonarán las sagradas vacaciones.

Quién sabe qué fue lo que falló dentro del acuerdo, en donde César Jáuregui, Mario Vázquez y Alejandro Gloria operaban dentro de la Torre Legislativa.

Así que, aparte de los medidores que ya le pusieron a los proyectos, ahora a volver a la conquista del voto.

DURANTE LAS CONFERENCIAS de Palacio ayer donde se presentó a la nueva representante del Estado en CDMX, al parecer cambiaron la estrategia.

Varios secretarios fueron vistos para mostrar el apoyo para el jefe e incluso, salir al quite si la prensa quería los datos.

Estuvieron ahí Víctor Quintana de Desarrollo Social, el fiscal César Peniche, Carlos González de Educación, Gustavo Elizondo de Obras Pública, Marijose de Comunicación, entre otros.

Ahora que si a las conferencias de prensa que asistan, el gabinetazo -con excepciones- atiende a la gente y le pegan poquito al jalisco, la estrategia dará resultados.

Aunque aquí es cuando varios “vivos” aplican la clásica y empiezan a saltar del barco.

QUE LA FIRMA de contratos para el Mega Topillazo 2 por 28 mil millones de pesos empezaron como pan caliente.

Apenas resolvió la Suprema Corte la Controversia Constitucional, a favor del Estado, y en la banca usurera alistaron las Mont Blanc para refinanciar los 28 mil millones de deuda que heredó la anterior administración.

Con la firma ayer de BBVA Bancomer acomodaron dos créditos de 4 mil 852 millones, más los 14 mil 416 millones la semana pasada con tres créditos para Banobras.

Sólo faltan Santander con 5 mil millones, Banbajio mil 500 y Multiva con mil 740.

Dicen que hasta la cara le cambió a Arturo Fuentes Vélez, porque ahora sí viene una bocanada de aire por 7 mil millones de morlacos, pateando el pago de intereses para años futuros.

Si a esto le suma que en agosto debe quedar listo el Mega Topillazo bursátil por seis mil millones del cupón cero y dos bonos carreteros, brincarían la cerca, aunque dejen los pelos en el alambre.

QUE PREPAREN los cuacos, pura sangre de preferencia, porque el viernes en Palacio están listos para la salida de la Cabalgata Villista.

Ya confirmó el gobernador Javier Corral que participará en el evento que encabeza el alcalde Alfredo El Caballo Lozoya.

El desfile llegará al centro y en palacio, Corral subirá al caballo y acompañará a la cabalgata.

A ver cuáles funcionarios del gabinete se animan asistir al desfile, o dejarán solo el escenario a Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

No les vaya a tocar que relincha el caballo.

 


Las Más Leídas