El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral prepara un paquetillo de 8 mmp en obra 

* Los dardos envenenados contra Maru y Cabada

* Mantiene la Corte el suspense del megatopillazo

* Blanco luce en visita de alcalde de Albuquerque

* Arranca mañana campaña de Alito

Por: Redacción 26 Junio 2019 03:24

QUE LOS CONSTRUCTORES vayan preparando las revolvedoras, el cemento y la pala, aunque no sepan usarla, porque aseguran que ahora sí, viene la obra pública en el Estado.

El gobernador Javier Corral prepara un paquetillo de ocho mil millones de pesos en obra para los dos últimos años.

Los proyectos ya están listos y sólo esperan brincar la cerca del megatopillazo II, aunque se queden los pelos en el alambre para el banderazo de arranque.

EN LA INDEPENDENCIA y Victoria tomaron como un agravio el “plebiscitazo” que autorizó la Oplita para el proyecto del alumbrado.

A los coordinadores del proyecto, César Jáuregui, Mario Vázquez y Arturo García Portillo no les cayó nadita bien, la vacilada jurídica del Instituto Estatal Electoral.

Aseguran que respetan la ley peeero... en el análisis frío del dictamen del IEE, vieron como se dejaron caer; preguntas sesgadas, tan sólo 3 mil 500 firmas para realizar la consulta y lo peor, quieren que el resultado sea vinculante obligatorio, pero para esto necesitan en el si juntar 200 mil votos...

Dicen que fácil repiten la dosis, pues Maru sacó más de 200 mil votos en el 2018, pero para qué entrarle al juego.

Además, eso querer derrochar el dinero por parte del Ople, no miserias.

Ni la Maru Campos, ni Armando Cabada, ni nadie se tragan el culebrón de la preocupación de Oplita por consultar a la raza.

Es sólo uno de los muchos dardos envenenados que vienen por la sucesión…

Pero a quien le gusta el baile que aguante los pisotones...

SIGUE EL SUSPENSE para Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

Este martes tampoco la Tremenda Corte resolvió el megatopillazo II, que permitirá reestructurar 28 mil millones de morlacos.

Los “excelentísimos” ministros, gastaron la pólvora de la sesión de ayer en discutir el proyecto de Eduardo Medina Mora, sobre las órdenes judiciales y la investigación de cuentas bancarias.

Obvio par frenar a Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera y muy cuate del gobernador Corral, que está peor que el espionaje del extinto CISEN, ahora el agua mineral es electrónica y directo a los depósitos y retiros de la lana.

En Hacienda esperan que salga en la sesión de mañana jueves y poder firmar de inmediato el mega topillazo II, porque en julio se vence el plazo de la prórroga que solicitaron.

DERRIBARAN LAS INSTALACIONES de Pizza del Rey, pero esta semana le dieron un levantón político a Juan Blanco.

El expresidente municipal de Chihuahua, la pasó bomba este lunes y martes durante la visita de Tim Keller, alcalde de Albuquerque.

La alcaldesa Maru Campos, respetó la cortesía y reconoció a quien fortaleció la relación con la ciudad hermana, incluso de ahí surgió la idea del Festival del Globo.

A Juan Blanco se le vio muy activo en la presentación de la Plataforma Escudo Chihuahua, practicó otra vez el inglés y ya de pasada, echó grilla con Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Guerrero, Marco Bonilla, viejos compañeros de lucha, durante la cena del Edificio del Real.

HOY ARRANCAN CAMPAÑA POR Alito en la ciudad de Chihuahua.

Omar Bazán presidente del PRI estatal cantó derechito -y públicamente- que votará por el exgobernador de Campeche, organizará la primera rueda de prensa sin candidato.

Mario Trevizo, coordinador de la campaña del candidato, será el encargado de llevar todo en Chihuahua y sacar adelante el proyecto.

Por cierto que el exgobernador Reyes Baeza y los baecistas, están nadando de muertito, pecho tierra; ni pío dicen.

Raro, muuuy raro, porque los demás seguidores de José Narro, o renunciaron con él o echaron pestes y en el menor de los casos anunciaron que se retiraron del proceso.

Pero con Reyes, nada…

¿Estará en el aire realizando el triple salto mortal para volver a caer parado?

A ver qué negocia Miguel Osorio Chong.

 


Las Más Leídas