El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua ha dado lecciones cívicas en defensa de sus causas: Corral

“Hemos dado lecciones cívicas en la lucha por nuestras causas, por nuestros recursos, por nuestro territorio y por tener un gobierno que en verdad nos represente, todo ello habla de valentía, pero también del tesón que caracteriza a nuestra gente”, dijo el gobernador Javier Corral.
 

Por: Redacción 16 Septiembre 2020 14:56

“Los ideales de la Independencia por los que los hombres y mujeres lucharon siguen vigentes hoy en día. Lo podemos ver en Chihuahua al tiempo que hacemos frente con dignidad y valentía y solidaridad a las problemáticas que se nos presentan. La defensa de la nación y de lo nacional ha sido característica de nuestra identidad como mexicanos y las y los chihuahuenses no son la excepción”, expresó en el evento que se realizó en memoria de los héroes de la Independencia, sin público y sin el desfile cívico-militar.

El acto se realizó junto al Parque Abraham González, en el cruce de la Avenida Independencia y Paseo Bolívar, donde se ubicó el Panteón San Felipe, lugar donde fueron depositados los restos de los insurgentes entre abril y julio de 1811, luego de ser aprehendidos en Acatita de Baján, en el estado de Coahuila, y posteriormente fusilados.

A su arribo, el gobernador pasó revista a algunos contingentes motorizados, se realizó una guardia de honor y se depositó un arreglo floral en memoria de quienes lucharon por la Independencia de México.


Las Más Leídas