El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

*Que los alcaldes hagan fila por el megatopillazo

*Viene Alejandro Moreno a Chihuahua

*Grillan Maru y Armando Cabada en México

* Quien sabe si es buena noticia llegada de la GN

Por: Tiempo .. . 02 Julio 2019 04:46

CON LA FIRMA del megatopillazo II programada para ayer mismo en CDMX, el Estado recibió una pipa de oxígeno por unos cinco mil millones de pesos, para despresurizar finanzas y pegarle al programa de pico y pala con las obras.

Peeero... el programa de 18 mil 500 millones para los próximos dos años anunciado ayer por el gobernador, con inversión federal  y municipal, pues como que no dan las cuentas.

Y es que la federación no quiere a Chihuahua y los municipios no tienen para meterle lana.

¿Entonces de dónde baby?

El secreto está en saber cómo le hará el Estado para alcanzar esa cantidad…

Sólo que le metan dos bursitas marca Chihuahua al mercado financiero, para levantar cinco mil millones "flat" con el Impuesto Sobre Nómina, así como otro igual por remanentes carreteros.

Por lo pronto Morena y PRI vayan preparando oootra acción de inconstitucionalidad.

MIENTRAS TANTO que los alcaldes hagan fila en Obras Públicas y Secretaría de Hacienda.

En agosto, llegarán los primeros mil millones de pesos de la reestructura y estarán listos para inyectarlos en obra pública.

En las manos de Arturo Fuentes Vélez y Gustavo Elizondo estará en presentar el proyecto al gobernador Javier Corral sobre las obras prioritarias.

Pero en cualquier caso que los alcaldes se preparen, no será dea grapa, deberán de meterle del presupuesto.

Tampoco destinarán recursos para el gasto corriente, buscan es revertir la falta de obra durante los primeros dos años a raíz del reordenamiento financiero.

HOY SEGURAMENTE andarán de buenas el gobernador Javier Corral y Jorge Espinoza, Consejero Jurídico del Estado.

La denuncia contra Alberto Elías Beltrán por cerca de 100 millones de pesos en ingresos no justificados, seguro que les cayó de maravilla.

Ya habían denunciado al ex encargado del despacho de la PGR, por el desistimiento de las acciones penales en contra de Alejandro Gutiérrez la Coneja.

Además en la denuncia del Estado van Gilberto Higuera Bernal, ex subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Armando del Río Leal, ex delegado PGR en la Ciudad de México.

Esmeralda Navarro, Diana Esteban Salinas por delitos contra la administración de justicia.

Eran públicas las relaciones de Elías Beltrán con la “mafia del poder”.

En el desistimiento de la acción penal por 250 millones de peso, se dieron el lujo de liberar solamente Alejandro Gutiérrez y dejar colgados a Gerardo Villegas y Antonio Tarín también involucrados directos pero que no tuvieron tanta suerte.

LA NOTICIA DE QUE desde ayer empezaron a llegar los mil 800 agentes designados para Chihuahua de la Guardia Nacional, hay que tomarla con muuucha reserva.

Y es que ya esta demostrado que el arribo de fuerzas de seguridad federales a la Entidad, es el presagio de extorsión a ciudadanos, ejecutados, asaltos, secuestros, enfrentamientos con los policías locales y de pasadita expolición a los municipios y Estado.

El clásico pleito por la plaza. 

No hay duda, todas las partidas especiales terminan así, con denuncias en la PGR y donde al final nada pasa.

Aunuqe la mayoría viene a cumplir instrucciones de Mexican Border Patrol, habrá que ver si la Guardia Nacional le entra en serio a terracería, en las zonas graves de la Sierra, o sigue solo en pavimento.

Si los integranes de la GD en su mayoría son los mismos federales que venían antes, ¿ya se les quitó la maña?.

Ojala y que sí; más nos vale...

QUE YA HAY FECHA para que Alito Moreno, candidato al Comité Ejecutivo Nacional del PRI venga a Chihuahua.

Si no hay cambios en la agenda, el próximo diez de julio, tendrá su gira de campaña por el estado, reunión con los priístas de Chihuahua y Juárez, esta última en donde están los operadores fuertes, porque aquí en Chihuahua, Fermín Ordoñez, pues andaba con José Narro, quien aplicó la clásica de más vale que digan aquí corrió...

La visita será fast track, a la capital y después del evento va a Ciudad Juárez, para ya por la noche viajar a otro estado.

Aquí aseguran, aplicará operativo cicatriz por aquellos que se quedaron en la línea.

Dicen los enterados que ya se habló con Reyes Baeza, pero que aún no quiere abrir apoyo a la fórmula.

Vende caro el amor, a ver si no estira demasiado la liga.

A ver cómo le va al candidato con las tribus disidentes.

LOS QUE SE AVENTARON muy buena grilla este fin de semana en CDMX, fueron los presidentes municipales de Chihuahua y Juárez.

Maru Campos y Armando Cabada, coincidieron en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública que convocó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Ahí en el evento, aprovecharon para hablar largo y tendido de diversos temas, pero siguen con el hermetismo.

¿Tramaran algo los ediles más importantes del país?




Las Más Leídas