El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que quieren de floreros a Peniche y Aparicio

* Corral a abrir filas en la Guardia Nacional

* Ni un whats en el TSJ  y Fiscalía por dopazo judicial

* Que Rafa Espino por fin entra a la nómina

 

Por: Tiempo .. . 27 Junio 2019 06:09

 



VAYA, NI SIQUIERA un tuitazo han lanzado el Tribunal Superior de Justicia, la Judicatura ni la Fiscalía Anticorrupción, luego del escándalo nacional por el dopazo judicial, ahora que un juez federal ordenó reponer el procedimiento.

Es decir, para atrás a la elección amañada de 56 jueces locales.

Aunque todavía hay que pelear el caso, es claro que se dejaron caer en el procedimiento, donde orejones reprobados en el exámen, pasaron a la siguiente fase y además lograrn plazas.

Aparte claro, de que violentaron los derechos de varios juzgadores, algunos de los cuales van ganando en los tribunales federales.

Pero la bronca gruesa para el Poder Judicial local, está en la reclamación de la controversia constitucional que interpusieron los diputados Paco Chavez, Omar Bazán y Marisela Saenz pidiendo que cuenten bien los votos de la resolución, que llevaría a la desaparición de la Judicatura.

El recurso fue admitido el mes pasado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo presidente de la Corte y está en fila para su resolución.

Pero no es todo, ya empiezan a circular los clásicos abusos de poder en la administración.

Hasta cuando Pablo Héctor, Lucha Castro y Gema Chavez seguirán aguantando la risa…

PARECE QUE AHORA SI, luego de varias maromas en las pistas de Aduanas, Hacienda, el SAT, Prodecon, quien parece que caerá parado es Rafa Espino.

El excoordinador de Redes Sociales de la campaña de AMLO, pronto entra a la administración pública.

Dicen que es un puesto de tercer o cuarto nivel, bajón; algo así como director de compras y adquisiciones de bienes y servicios de tooodo PEMEX, pero bueno hay que servir a la Nación.

El senado suplente Rafa Espino, es de los chihuahuenses más apreciados del presidente Andrés Manuel, recordemos que puso en el virreinato a Juan Carlos Loera y a Cruz de candidato a Senador. 

MUUUY PESADA estuvo ayer la grilla empresarial mañanera en La Casona, en un privado se reunieron Lalo Baeza, Jaime  y Jorge Cruz Russek, Sergio Ochoa Muñoz 

Miguel Guerrero Elías entre otros.

Son de los que operan fino en los organismos privados, que ahora andan con dolor de muelas porque la economía esta reprimida, no hay gasto público, los traen con la Fechac y para acabarla la 4T no hay quien la pare.

Tampoco dan el clásico paso de en las crisis volver al origen, los organismos empresariales se acostumbraron a vivir del gobierno y ahora cómo le hacen para sobrevivir...

¡FIRMES! ASÍ LUCIRÁ la raza el domingo para el abanderamiento de la Guardia Nacional.

Después de seis meses del arranque de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador sacó las “papas” del fuego y cuadró el andamiaje legal para la estrategia insignia contra a la inseguridad.

En comparación a otros eventos que invitan a palacio, pero no asisten o mandan representante, en esta ocasión el gobernador Javier Corral ya se fue a CDMX para la implementación de este programa, el mega topillazo II y otras grillas.

La Guardia viene con jiribilla, después de que el carnal Marcelo Ebrard aceptó la instrucción via tuitazo de Trump, de contener a la migración como sea y a falta de federales, le entran con el Ejército.

Pero mientras la Mexican Border Patrol empieza en Juárez a dar lástima, ni los malandros de la sierra andan tan mal uniformado y equipados; no se ve cuando entran en serio a combatir el narcotráfico, causa de la inseguridad en el país, ni las reformas legales protectoras de delincuentes…

O esperan que llegue otra instrucción de Trump...

AH CARAY, SALIÓ filosa la encuesta de Massive Caller respecto a Chihuahua.

Ante la pregunta, “¿Cuál es el principal problema de su estado?”, el respetable señaló con el 54% de respuesta que la inseguridad.

Existe un crecimiento generalizado en todo el país, con cifras oficiales del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Peeero la “jiribilla” viene, donde el 28% de la población, asegura que el mal gobierno y la corrupción son lo importante.

Por los pronto que los candidatos para el 21 vayan agarrando tips.

QUE PRONTO LLEGARÁ un cambio de un funcionario pesadón en la Fiscalía General del Estado.

Aseguran que desde palacio cuadraron un nuevo nombramiento que será efectivo en los próximos días y que tiene la intención de meter orden administrativo.

Quien sabe como estarán las auditorías para el maestro César Peniche, pero ante la crisis financiera estatal y las broncas que hay para pagarle a los agentes, compra de armamento, adquisición del material para investigación, que traen un verdadero desmother…

Afirman que quieren aplicar la fórmula Urzúa y mandar de Hacienda un administrador para que haga la chamba y que  Oscar Aparicio y a César Peniche y que de se dediquen de lleno y sin preocupación a las cuestiones de seguridad…

O sease dejarlos de simples chalanes, porque ya se sabe que quien paga manda.

Los quieren de floreros, pues; seguro que no se van a dejar.

TRAS MESES DE CALMA resurgió y que viene por todo.

Yubia Velázquez, ex procuradora Federal del Consumidor en Chihuahua, reapareció este miércoles y apostó todas las canicas por Alito Moreno para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Yuvia Velázquez fue de los pocos delegados del gobierno federal junto con Pancho Salcido, que atoraron a varios supermercados, grandes y chicos, porque de plano se dejaban caer con las trampas en los precios.

Amiga de Moreno desde el Juvenil del PRI, ahora quiere resurgir entre las cenizas y apuntarse a lo que se venga en el 2021.

Y sabe que tiene oportunidad, pues varias  mujeres, que fueron líderes en el Revolucionario Institucional renunciaron o de plano se fueron con MORENA.




Las Más Leídas